🌟 El Creyente Maduro
📖 “Jesucristo es quien capacita a los creyentes para que desempeñen su ministerio y construyan el cuerpo de Cristo hasta que todos alcancemos la unidad propia de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios; hasta que seamos personas cabales; hasta que alcancemos en madurez y plenitud, la estatura de Cristo. Dejemos, pues, de ser niños zarandeados por las olas y arrastrados a la deriva por cualquier doctrina seductora, a merced de esa gente maestra en las artimañas del error. Vivamos, en cambio, con autenticidad en el amor y esforcémonos por crecer en todo, puesta la mira en aquel que es la cabeza: Cristo. Él es quien hace que cada miembro, vaya creciendo de modo que se construya a sí mismo en el amor.”
(Efesios 4:11 ss)
Reflexión 🤔Cuando revisamos nuestra forma de ser, constantemente nos topamos con nuestras imperfecciones humanas, y si somos personas de vergüenza y de temor de Dios, entonces nos sentiremos mal por tales defectos, pero no olvidemos que solo estamos caminando en un proceso hacia la perfección, en la que debemos avanzar siempre, y aunque nunca la conseguiremos plenamente, es seguro que iremos mejorando; y cuando al paso de los años comparemos nuestro pasado, veremos la enorme diferencia en nuestra evolución hacia la madurez, y con satisfacción comprobaremos el antes y el después.
Ilustración 📃Un artículo publicado en una revista cristiana, hablaba de cuál sería el perfil idóneo de una persona espiritualmente madura, y mencionaba las siguientes veinte interesantes cualidades, y que haríamos bien en considerarlas a manera de Test, para trabajar en aquellas donde todavía fallamos.
Leámoslas a continuación.
UNA PERSONA REALMENTE MADURA…
1.-Mantiene su modo de pensar independientemente de la opinión pública.
2.-Es tranquilo, paciente; no grita, ni se desespera.
3.-Piensa con claridad, habla con inteligencia, y vive con sencillez.
4.-se centra en el futuro, no en el pasado.
5.-Siempre tiene tiempo.
6.-No menosprecia a ningún ser humano.
7.-Se impresiona y asombra con la naturaleza, el cielo, el océano, el desierto.
8.-No siente vanidad. 9.-No busca alabanza, y no se ofende fácilmente.
10.-Siente que tiene más de lo que merece.
11.-Está siempre dispuesto a aprender aun de los niños.
12.-Trabaja por el placer del trabajo y del hacer las cosas bien hechas; y no por la utilidad o recompensa económica.
13.-Vive en cierta concentración espiritual, en donde no le inquieta ni la alabanza, ni la crítica 14.-Ama, sufre, piensa, y siempre comprende a los demás, y cuando procede los justifica.
15.-Lo que otros tienen, dinero o posición social, no significa nada para él. Le importa sólo lo que ellos son, y no lo que ellos tienen.
16.-Cambia su opinión fácilmente en cuanto entiende su error, para corregirlo.
17.-Rechaza la vanidad de los espíritus pequeños y de los necios que se sienten grandes.
18.-Respeta sólo la verdad y aborrece radicalmente la más mínima mentira.
19.-Tiene mente de hombre y corazón de niño.
20.-Se conoce a sí mismo tal cual es, y conoce a Dios por Su Palabra escrita solamente en la biblia.
Conclusión: Aprobar al menos 15 puntos de este test, denotará una aceptable madurez espiritual; pero también la necesidad de trabajar para perfeccionar el resto del carácter. El apóstol Pablo dijo: “No quiero decir que haya logrado ya ese ideal o conseguido la perfección, pero me esfuerzo en conquistar aquello para lo que yo mismo he sido conquistado por Cristo Jesús. Y no me hago la ilusión, hermanos, de haberlo ya conseguido; pero eso sí, olvido lo que he dejado atrás y me lanzo hacia adelante en busca de la meta, trofeo al que Dios, por medio de Cristo Jesús, nos llama desde lo alto.
Esto deberíamos de pensar todos los que presumimos de creyentes. Y si ustedes piensan algo distinto, que Dios los ilumine también en este punto. De todos modos, sigamos adelante por el camino recorrido.”
(Filipenses 3:12-16)
Así que “Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque este determina el rumbo de tu vida.”
(Proverbios 4:23)
Bendiciones y feliz Miércoles!…🤗
“Habla de Dios y de la biblia, y recuerda que “Si amas el conocimiento, también amarás la disciplina. ¡Porque todo el que aborrece la corrección es sólo un necio!”
(Proverbios 12:1 VBL)
Nota: La marca 🌟 en el título, significa que es una reflexión idónea para una buena prédica o enseñanza, y usted puede señalarla en nuestra página.