La Vida de Dios

📖»“En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla.” San Juan 1:1-5 DHH94I

Reflexión 🤔La vida de Dios, que se ofrece como vida eterna y abundante a quienes creen en Cristo, se caracteriza por ser una relación de amor, propósito y plenitud. La Biblia la describe con versículos como:

Juan 3:16: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Este versículo fundamental establece que la vida de Dios es un regalo accesible a través de la fe en Jesús, y es eterna, no limitada por la muerte física.

En Juan 10:10 Jesús dijo: "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia." Este pasaje describe la vida con Dios no solo como vida después de la muerte, sino como una vida plena, rica en propósito y gozo en el presente.

"Porque la paga del pecado es muerte, mas el don de Dios es vida eterna en Cristo JesúsSeñor nuestro." Romanos 6:23 Este versículo contrasta la consecuencia del pecado (muerte) con la naturaleza de la vida de Dios: que es un don gratuito, no algo que se pueda ganar, y se encuentra exclusivamente en Cristo.

El apóstol Pablo dijo en Gálatas 2:20: "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí." Este versículo describe la vida con Dios como una unión íntima, donde la propia vida del creyente es reemplazada por la vida de Cristo viviendo a través de él, caracterizada por la fe y el amor.

Conclusión. Cristo es El Camino y La Verdad y La Vida, por lo que todo aquel que no tiene a Cristo permanece en la oscuridad del pecado que lo lleva a la muerte eterna.

Oración 🙏 Señor, Tu eres la vida misma, te pedimos que tu luz brille sobre toda la humanidad que permanece sin vida en las tinieblas del pecado. En el nombre de Jesús, amén!

Bendiciones y feliz Domingo!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia para que la Palabra de Dios le traiga al mundo la Vida abundante que solo nos puede dar Jesús.

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Siguiente
Siguiente

La Auto-Existencia de Dios