Eres Quien Dios Dice que Eres

📖«“Pues por la fe en Cristo Jesús todos ustedes son hijos de Dios,” Gálatas 3:26 DHHDK

Reflexión: 🤔 Usted es hijo de Dios por la fe en Jesucristo y la guía del Espíritu Santo, como lo demuestran los siguientes versículos bíblicos: Juan 1:12: "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios". Este versículo establece que convertirse en hijo de Dios no es un derecho de nacimiento universal, sino un privilegio otorgado solo a aquellos que reciben y creen en Jesús y buscan obedecerlo.

En Romanos 8:14 Pabo dice: "Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios". Este versículo complementa el anterior, al explicar que una evidencia de la filiación divina es vivir bajo la dirección y guía del Espíritu Santo, que Dios da a los creyentes. 

En resumen, la Biblia enseña que, si bien todos somos creación de Dios, solo aquellos que aceptan a Jesús como Salvador y se dejan guiar por Su Espíritu son considerados Sus hijos e hijas adoptivos y herederos. 

Las etiquetas humanas cambian según la temporada: “exitosos”, “fracasados”, “aceptados”, “rechazados”. Pero la identidad que Dios da a quienes lo aman y obedecen, no cambia con los aplausos ni con las críticas. Somos sus hijos e hijas amados, elegidos, valiosos y eternos en Cristo. Nada de lo que hagas ni de lo que otros digan de ti puede anular esa verdad.

Estamos al cierre de año, pero no al final de nuestro camino, Dios tiene lo mejor frente a nuestro futuro y nos dice: “Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo. Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a mí en oración y yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán, porque me buscarán de todo corazón. Sí, yo dejaré que ustedes me encuentren, y haré que cambie su suerte.”

Jeremías 29:11 ss DHHDK

Conclusión: Si algo debe quedar grabado por el resto de nuestra vida en nuestro corazón desde esta Navidad, es esto: nuestra identidad está segura en Jesús. No somos nuestros errores, ni nuestros logros, ni lo que otros opinan de nosotros. Somos quien Dios dice que somos… y eso es suficiente para vivir con libertad y esperanza.

Recuerda siempre, somos: Amados. Elegidos. Libres. Hijos de Dios.

Oración: 🙏Padre, gracias porque mi identidad está segura en ti. No soy lo que otros dicen, ni lo que mi pasado dicta, sino lo que tú declaraste: hijo amado, elegido y valioso. Ayúdame a caminar cada día con la certeza de que nada ni nadie puede arrebatarme lo que soy en Cristo. Y que al vivir en esa libertad, otros puedan ver en mí la seguridad de pertenecer a ti. Amén.

Bendiciones y feliz Lunes!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia y que tu confianza no dependa de logros ni de opiniones, sino del inmutable amor de Dios.

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Siguiente
Siguiente

Tus Cadenas Están Rotas, ya no Eres tu Pasado