Acceso Directo a la Presencia de Dios
📖«“Acerquémonos, pues, con confianza al trono de nuestro Dios amoroso, para que él tenga misericordia de nosotros y en su bondad nos ayude en la hora de necesidad.” Hebreos 4:16 DHHDK
Reflexión: 🤔Cómo enseña la Biblia que tenemos acceso directo a la presencia de Dios?
Según Hebreos 4:16 y otras escrituras, todos los creyentes en Cristo, que le aman y se lo demuestran obedeciendo sus mandamientos, tienen acceso al trono de gracia por medio de Jesús, quien abrió el camino; y nos acercamos con confianza a través de la oración, recibiendo misericordia y ayuda oportuna, porque la sangre de Cristo nos limpió y nos hizo dignos, abriendo un camino nuevo y vivo, dándonos acceso directo a Dios para hallar favor y socorro en momentos de necesidad.
Veamos cuatro versículos clave que lo explican:
1.- Hebreos 4:16: "Así que, acerquémonos confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el socorro oportuno" Explicación: Este versículo es el corazón de la respuesta; nos anima a acercarnos a Dios sin temor para recibir su ayuda.
2.- Juan 14:6: "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí". Explicación: Jesús es el único mediador; Él abrió el camino hacia Dios que estaba cerrado por el pecado.
3.- Efesios 2:18: "Porque por medio de él los unos y los otros tenemos acceso por un mismo Espíritu al Padre". Explicación: Es el Espíritu Santo quien nos capacita y nos da acceso al Padre, no por mérito propio, sino por la obra de Cristo.
4.- Hebreos 10:19-20: "Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne". Explicación: La muerte de Jesús rasgó el velo (simbolizando la separación), abriendo un camino directo y nuevo para nosotros, haciéndonos sacerdotes con acceso a Dios.
Conclusión: El velo del templo, esa cortina que simbolizaba la distancia entre Dios y la gente, fue rasgado en dos cuando Jesús murió. Ese detalle no fue casualidad: fue la declaración de que ahora puedes acercarte confiadamente al trono de la gracia.
No tienes que ganarte la audiencia de Dios, ya la tienes. Y cada vez que lo haces, encuentras misericordia y gracia en el momento justo.
Recuerda: estás invitado a vivir en cercanía, no en distancia.
Oración: 🙏 Gracias, Jesús, por abrirme el camino al Padre. Enséñame a disfrutar tu cercanía cada día.
Bendiciones y feliz Lunes!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, Porque Jesús, por su sacrificio, nos dio un camino nuevo y vivo, permitiéndonos acercarnos a Dios con confianza para recibir su gracia y misericordia a través del poder del Espíritu Santo.
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.