Eres Lengua Suelta?

📖 “Lo mismo pasa con la lengua. Es un miembro muy pequeño del cuerpo, pero hace alarde de grandes cosas. ¡Piensen que con una pequeña chispa se puede incendiar un gran bosque!”

‭‭Santiago‬ ‭3:5‬ ‭

Reflexión 🤔Alguna ves se te ha soltado la lengua y le haz hablado mal a alguien originando conflicto?...Si alguno contestara que no, estaríamos absolutamente seguros de que miente, ya que debido a nuestra condición de pecado, con mayor o menor frecuencia a todos nos ha sucedido.

El capítulo 3 de la carta de Santiago considera esa triste realidad de los seres humanos y nos exhorta a controlar la lengua, lo cual se conseguirá solamente cuando seamos gobernados por el amor; y mientras eso no suceda, tendremos que ponerle un vigilante permanente, usar cautela en cada una de nuestras palabras o aprender a callar, porque “Hasta un necio pasa por sabio si guarda silencio; y se le considera prudente si cierra la boca.” Proverbios‬ ‭17:28‬ ‭

Ilustración 📃 Spurgeon lucía en cierta ocasión una larga y vistosa corbata de aquellas que estaban de moda en la época en que “el príncipe de los predicadores” llenaba los templos y salones de espectáculos más grandes de Londres.

Después de una predicación, se le acercó una señora conocida de él, de esas que son muy devotas; pero cuya mayor preocupación es descubrir los defectos del prójimo para hablar, hablar y hablar.

—Señor Spurgeon —le dijo,—he traído mis tijeras; pues deseo acortarle esa corbata que es muy mundana y demasiado larga para un predicador del evangelio.

—Corte como quiera, señora —fue la respuesta—Pero antes permítame usar sus tijeras para cortar algo que usted lleva, una cosa que es demasiado larga, y que produce mucho daño a su testimonio cristiano.

La mujer sorprendida, no se opuso en absoluto. Y entonces Spurgeon, sonriendo, le dijo:

—Vamos a ver señora!—Preste esas tijeras y saque la lengua!..

📖 “El ser humano puede domar toda clase de fieras y las ha domado: aves, reptiles y bestias del mar; pero nadie puede domar la lengua. Es un mal que no se puede frenar y que está lleno de veneno mortal. Con la lengua bendecimos a nuestro Señor y Padre, y también con ella maldecimos a las personas que han sido creadas a imagen de Dios. De una misma boca salen bendiciones y maldiciones. Hermanos míos, esto no debe ser así.” Santiago‬ ‭3:7-10‬ ‭NBV‬‬

Conclusión: Usemos nuestra lengua únicamente para el fin que Dios nos la dió.. “Con mi lengua hablaré de tu justicia; ¡toda mi vida te alabaré!” ‭‭Salmos‬ ‭35:28‬ DHHDK

Bendiciones y feliz Domingo!... 🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, y usa tu lengua para alabar al Señor, para evangelizar a los inconversos, y para agradecer las tantas bendiciones recibidas del Señor”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Un Intérprete Improvisado

Siguiente
Siguiente

Nacer de Nuevo