Consagrados Para Dios

📖 “Que Dios mismo, el Dios de paz, los haga a ustedes perfectamente santos, y les conserve todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sin defecto alguno, para la venida de nuestro Señor Jesucristo.” 1Tesalonicenses‬ ‭5‬:‭23‬ ‭DHHDK‬‬

Reflexión 🤔La consagración a Cristo implica una dedicación total a Él, una decisión de vivir para su gloria y obedecer sus mandamientos. Es una elección libre y consciente de entregar la vida a Dios, reconociéndolo como el dueño y señor de nuestra existencia. Esto se manifiesta a través de la oración, la obediencia, la humildad y el servicio. Las personas consagradas son testigos de Cristo, mostrando su amor y mensaje al mundo.

Alguien dijo que las cosas y las casas se “espiritualizan, y que absorben la buena o la mala vibra de sus propietarios”. Pero acaso es creíble esto?

Hace algún tiempo, el Sistema de Administración Tributaria de México, realizó una subasta de objetos y propiedades de narcotraficantes, que por cierto fue muy desairada, ya que los compradores no mostraron ningún interés. Quizás fue porque solo cierto tipo de personas aceptarían comprar algo, o vivir en una casa que le perteneció a personajes de maldad, y en donde quizás se vivió toda suerte de pecados, no lo sabemos, pero de lo que sí estoy seguro, es que una casa habitada por personas, cuyo corazón está lleno de Dios, le permitirá a todo visitante, percibir ese ambiente de amor y paz que emana de lo que abunda en el corazón de quienes la habitan y embellece el entorno.

Ilustración 📃

Una turista llamada Mildred Cabell, cuenta de un hotel singular que visitó y donde ella respiró una deliciosa e increíble atmósfera de paz. Respondiendo a una de sus preguntas acerca de la historia del hotel, la propietaria, en cuyo rostro se revelaba la más grande amabilidad, le dijo: “Hace mucho tiempo, cuando compramos este hotel, acabábamos de recibir a Jesús en nuestro corazón, y cuando inspeccionamos todas las cosas, mi esposo y yo, tomamos la decisión de que en nuestro hotel, no habría lugar para Jesús y al mismo tiempo para muchas otras cosas mundanas que los hoteles siempre tienen. Así que suprimimos el salón de billares, el salón de baile, así como el bar y el salón de juego, y por consiguiente perdimos muchos clientes. Debido a eso, nos sentíamos fuertemente tentados a regresar al esquema antiguo, porque nos parecía que ganaríamos mucho dinero con tan solo no apegarnos tanto a las reglas de nuestra convicción cristiana; pero siempre que esto nos sucedía, caíamos de rodillas diciendo: “Perdonamos Señor! Te consagramos este hotel, para que en él haya lugar unicamente para ti; y renunciamos a los beneficios económicos de promover lo que no sea de edificación espiritual para nuestros huéspedes.”

Pregunta: Y en ti y en tu casa?…Hay un digno lugar para Jesús?..

“¿Acaso no saben que su cuerpo es templo vivo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños;” 1 Corintios‬ ‭6:19‬ ‭

Bendiciones y feliz Domingo!...🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, y vivamos exclusivamente para el Señor, pues “»Ningún sirviente puede servir a dos amos; porque odiará a uno y querrá al otro, o será fiel a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y a las riquezas.»” San Lucas‬ ‭16:13‬ ‭DHHDK‬‬

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

El Peligro de no Perdonar

Siguiente
Siguiente

Dos Maneras de Servir