Falleció de Hipotermia

📖 “El fuego del altar debe mantenerse ardiendo; nunca deberá apagarse. Cada mañana el sacerdote le echará leña nueva al

fuego”...”Recuerden, el fuego del altar siempre debe estar encendido; nunca debe apagarse.”

‭‭Levítico‬ ‭6:12 ss

Reflexión 🤔 En el Tabernáculo, el fuego del altar debía estar permanentemente encendido, y no debía debilitarse, mucho menos apagarse, debía ser continuo y constante. En estos cortos versículos Dios insiste varias veces: "Mantengan el fuego encendido. Jamás permitan que se apague."

Y es que solo el amor y la pasión por las cosas del espíritu, le dan sentido y realización a tu vida, pero si permites que el fuego en tu corazón se apague, te harás completamente insensible, y tu corazón se convertirá pronto en un frío y duro témpano de hielo.

Ilustración 📃Durante un duro y frío invierno, un hombre fue a visitar a su vecino, y al entrar en su casa, lo encontró frente a la ventana quitando con

un cuchillo el hielo del cristal en aquella gélida mañana de invierno. Mirando que todas las ventanas estaban igualmente cubiertas con gruesas capas de hielo, y que el trabajo que le esperaba a su vecino sería arduo y prolongado, le dijo extrañado: —Hombre!..¿no te resultará mejor si enciendes la leña del hogar?.. El otro quedó pensativo, y luego demostrando sorpresa se golpeó la frente, y aceptó el consejo. Un momento después el hielo empezaba a derretirse solo,

escurriendo en agua por todas las ventanas, y eso les permitió a ambos, ver y disfrutar claramente desde adentro, de todo el hermoso y helado paisaje invernal.

En todos los tiempos, los hombres olvidan que cuando el amor falta, entonces todo fracasa, y ya no queda nada, pero el fuego del amor de Dios encendido en el corazón del hombre, da siempre excelentes resultados, porque llena de color el paisaje, y nos permite disfrutar con gozo y paz de todo lo que Dios ha puesto en nuestras vidas, e incluso vemos a los demás con gracia, porque el amor es

lo más importante de

la vida y la mayor ordenanza de la Biblia, y por amor, el Señor nos ve a cada uno de nosotros como mira a su propio Hijo.

Conclusión: En Mateo. 24:12 Jesús nos dice: "Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará."

Y debido a eso, con profunda pena, lamentamos informar que falleció en la iglesia evangélica de las indiferentes denominaciones, Doña Reunión de Oración.

La autopsia practicada, reveló que Doña Reunión de Oración ya estaba enferma desde hace años. En sus mejores tiempos, ella fue poseedora de grandes y poderosos avivamientos bíblicos y milagros.

Los médicos constataron que sus enfermedades fueron causadas por la “frialdad espiritual del corazón”, debido a la falta de circulación de la piedad. Constataron también que fue la “dureza de rodillas” que ya no se doblaban mas.

Todo lo anterior se agravó por una “debilidad de ánimo” y mucha, mucha indiferencia. Fue medicada erróneamente, le dieron dosis de “administración de empresas”, “jarabe de reuniones sociales”, “píldoras de

entretenimiento“, e “

inyecciones de eventos y conciertos”. Su cuerpo fue dejado de lado muchas veces, siempre que había partidos de fútbol o novelas en la Tv, negocios pendientes, o días soleados para andar de paseo. Resultado: Murió Doña Reunión de Oración.

La autopsia reveló también una desnutrición espiritual aguda, debido a la carencia del “Pan de Vida” y del “Agua Viva” de la Palabra de Dios.

En su memoria la iglesia de los indiferentes, ubicada en la calle del mundanalismo, numero 666, permanecerá cerrada los días de culto de lunes a sábado, los Domingos habrá culto, pero solamente cuando no afecte la agenda de paseo de los mundanos, ni los negocios de los indiferentes, o la agenda particular de los irresponsables y fríos.

Ahora una pregunta: No será que quien lee esto, también fue un cómplice que dejó morir a Doña Reunión de Oración?

Porque muchos de ustedes, una vez tuvieron corazones encendidos con pasión por Jesucristo, pero ahora se han enfriado, y de aquel intenso fuego, queda apenas una brasa a punto de extinguirse. Tenían hambre por la Palabra de Dios. Tenían celo por vivir en santidad. Asistían con gusto a la iglesia, y solían permanecer con gusto largos tiempos de oración, pero poco a poco, aquel fuego sobre el altar de su corazón, se enfrió.

Dios te dice hoy: Mantén el fuego encendido y no permitas que se apague, abandona la tibia mediocridad y vuélvete al calor del primer amor. “Porque tengo esto en tu contra: que has dejado a un lado el amor que tenías al comienzo. Así que recuerda dónde estabas antes de caer. Cambia y haz lo que hacías al principio. Si no cambias, vendré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar.” Apocalipsis‬ ‭2:4-5‬ ‭

Bendiciones y feliz Miércoles!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, ora, asiste y participa puntualmente en tus reuniones de iglesia, y asegúrate de que no estás ya muerto de hipotermia espiritual”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Siguiente
Siguiente

El Valor de la Integridad