Tras el Arrepentimiento Viene la Paz; Tras la Necedad, la Muerte
📖 Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo”. Juan 16:33
Reflexión 🤔 Dadas las circunstancias globales que dejan ver a todo el mundo el aterrador juicio de Dios, es necesario buscar la paz en Jesús, porque Él es el único que puede dárnosla.
Te hablaré de tres verdades que te animarán cuando la vida se torna difícil, para que así puedas elegir la fe, y no el miedo.
📖“Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es este, que aun los vientos y el mar le obedecen?” S. Mateo 8:27
Ilustración 📃 Imagínate a los discípulos saliendo con Jesús en un bote, cuando de pronto estalla una terrible tormenta. Ellos no estaban preparados para enfrentarla, y aterrorizados, se dieron cuenta que podrían morir. Mientras sucede todo esto, Jesús estaba durmiendo plácidamente.
En lugar de esperar la reacción de Jesús ante esta situación, los discípulos permitieron que su miedo dictara sus reacciones.
Después de rogarle a Jesús que hiciera algo, Él calmo la tormenta… Pero no sin antes preguntarles: “¿Por qué tuvieron miedo?”..
Al encontrarnos con tormentas que no podemos controlar, ¿Cómo respondemos con fe? Aquí te doy tres verdades que debes recordar:
1.-Dios tiene siempre poder sobre toda tormenta.
Cuando no puedas cambiar tu situación, opta por confiar fielmente en Dios en medio de ella.
2. Fija tus ojos en Jesús, porque eso te llevará a la paz.
¿Miras el tamaño de la tormenta o vuelves tu mirada hacia Aquel que puede calmarla? Es solo enfocándote en Dios, quien conoce cada resultado, que puedes navegar en cualquier situación con Su sabiduría y Su paz.
3. Jesús está siempre en tu barca.
Es natural que sea más fácil concentrarte en tus miedos porque no puedes controlar tu futuro, pero afortunadamente, Jesús sí conoce tu futuro y siempre está a tu lado y te llama a vivir por fe, no por vista.
📖 “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:6-7
📖“Los justos claman, y el Señor los oye; y los libra de todas sus angustias.”
Salmo 34:17
Algunas veces, el Señor nos habla más fuerte y claro que nunca. Cuando eso suceda, no seamos sordos a su voz. Porque Dios traerá dura amonestación a los creyentes, pero después nos dará paz, consolación y salvación de esas circunstancias. Él dice:
📖 “«Quédense quietos,reconozcan que yo soy Dios. ¡Yo seré exaltado entre las naciones! ¡Yo seré enaltecido en la tierra!» El Señor Todopoderoso está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah” Salmo 46:10-11
Nuestra paz se fortalece al leer la Biblia, escuchar alabanzas, y buscar a Dios de todo corazón.
Dios es lento a la cólera y rápido para el perdón, y así como no destruyó a Nínive, porque ellos se volvieron a Él, puede también ahora mostrarse misericordioso y tierno con quienes se arrepienten de todo corazón, clamando con angustia y llanto.
Pero aunque Dios no destruyó a Nínive inicialmente, porque ante el arrepentimiento del pueblo a través del mensaje del profeta Jonás, mostró misericordia y paciencia, revelando su naturaleza compasiva y su deseo de que todas las naciones se vuelvan a Él; sin embargo, la destrucción final de Nínive sí ocurrió posteriormente, como se profetiza en el libro de Nahúm, debido a su crueldad, idolatría y malas acciones que el pueblo asirio perpetuó. Lo cual nos permite deducir lo siguiente: que si somos fieles, Dios nos guardará; pero si lo abandonamos, el nos desechará.
📖“El Señor es bueno; es un refugio en horas de angustia: protege a los que en él confían. Pero, como inundación que todo lo arrasa, destruye a los que se le oponen; la oscuridad alcanzará a sus enemigos.”
Nahúm 1:7-8 DHHDK
Conclusión: Cuando te encuentras abrumado por la vida, siempre tendrás dos opciones: o puedes enfocarte en las circunstancias, o puedes fijar tus ojos en Jesús.
Si eliges mirar a Jesús por encima de todo lo demás, entonces sucederá algo increíble: comenzarás a ver que las tormentas que enfrentas no son tan poderosas como tu Salvador, que camina a través de cada tormenta siempre a tu lado, igual como acompañó a su pueblo Israel por el desierto.
Bendiciones y feliz Lunes!...🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, porque en ella, nuestro Señor revela su santa voluntad, y sólo obedeciéndola, el mundo tendrá paz”
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.