Ayúdense con sus Cargas

📖 “Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas y así estarán obedeciendo la ley de Cristo.” Gálatas‬ ‭6:2‬ ‭

Reflexión 🤔 Cada uno llevamos nuestras propias cargas; pero un buen pastor, que con sinceridad busque el crecimiento y la maduración de sus ovejas, sin duda tiene que llevar muchas otras cargas aparte de las suyas propias, porque él desea ver el progreso de cada uno, y sufre cuando alguno sufre, se estanca, cae, o hasta se regresa al mundo, y en ocasiones, como la parábola del buen pastor, cuando alguna de las ovejas que pertenece a su rebaño se ausenta y se extravía, irá a buscarla para cargarla entre sus brazos, regresarla nuevamente al redil, y estar pendiente de ella. Pero esto, pocos lo entienden. Aunque un pastor que sólo predique por dinero, quizás no llevará jamás ninguna carga, ni estará abrumado por las de sus ovejas, ni orará de rodillas ante Dios por ellas sobrecargado de tristeza hasta las lagrimas, al sentir sus aflicciones. Más bien, con muchos, se cumple lo que dice san Pablo “sólo buscan sus propios intereses y no los de Cristo Jesús.” Filipenses‬ ‭2‬:‭21‬

Sin embargo las cargas que se llevan por amor a cada oveja, bien se pueden sobrellevar sin quejas, obedeciendo Romanos‬ ‭12‬:‭15‬ “Alégrense con los que están alegres y lloren con los que lloran.”

‭‭

Ilustración 📃Cierta amable señora, yendo de paseo, se topó de pronto con una niña que en sus brazos llevaba a un pequeñuelo tan gordito, que la señora pensó: “Debe pesar más que ella.” Se acercó amablemente, y le dijo:

—Niñita, ¿no te parece que este niño es demasiado pesado para ti? Y la pequeña, sonriendo feliz, le contestó:

—¡Oh, no, señora! ¿No ve usted que es mi hermanito?

Y qué hay con nosotros? ¿De verdad sobrellevamos así, las cargas de nuestros hermanos más débiles, y cumplimos la ley cristiana, como nos amonesta el apóstol Pablo? “Los fuertes en la fe debemos apoyar a los débiles, en vez de hacer lo que nos agrada.”Romanos‬ ‭15:1‬

Conclusión: Esta regla anterior, debería establecerse como una obligación de ley para cada comunidad de cristianos, si es que en verdad amamos a nuestra iglesia y queremos ver la transformación y la salvación de muchos.

Bendiciones y feliz Sábado!...🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, pero más que hablar, busquemos practicar el verdadero amor y solidaridad con los sufrimientos de los otros”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Siguiente
Siguiente

Mucho Más que Amigos