La Palabra de Dios Siempre Llega a Tiempo

📖 “»Cuando los lleven a ustedes a las sinagogas, o ante los jueces y las autoridades, no se preocupen por cómo van a defenderse o qué van a decir, porque cuando les llegue el momento de hablar, el Espíritu Santo les enseñará lo que deben decir.»” ‭‭San Lucas‬ ‭12‬:‭11‬-‭12‬ ‭DHHDK‬‬

Reflexión 🤔El que busca de corazón a Dios, siempre lo encuentra; o mejor dicho: Dios siempre lo encuentra a él. Los mensajes de la Palabra de Dios, llegan para fortalecernos precisamente cuando más lo necesitamos, o para confrontarnos duramente si es necesario; porque Dios es oportuno siempre, tanto para confortar como para corregir.

Ilustración 📃 D. L. Moody predicaba en cierta ocasión con respecto al valor de la Palabra de Dios en la vida del hombre, cuando repentinamente, fue interrumpido por la

estentórea voz de uno de los concurrente que dijo: —“Yo no creo ni una sola palabra de esas fábulas de viejas que usted dice que es la Biblia”.

—“Señor —replicó el orador, —hay un versículo en la Biblia que usted se verá obligado a creer: “Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” El hombre que siembra trigo, no recogerá patatas ni maní. Tomemos como ejemplo el cantinero: siembra borrachos y recogerá borrachos”.

El hombre se sentó, y en circunstancias que el auditorio aplaudió al orador. Moody naturalmente no conocía al hombre, pero sí todos los concurrentes a la conferencia. Se trataba de un reconocido ateo, dueño de una cantina, y todos sus hijos, tanto varones como muchachas, eran borrachos. Hasta el término de la conferencia, D.L. Moody comprendió lo que una vez más había sucedido: que se había vuelto a manifestar el respaldo de Dios a su Palabra, tal como lo dice en Éxodo‬ ‭4:12‬ ‭ “Así que, anda, que yo estaré contigo cuando hables, y te enseñaré lo que debes decir.”

‭‭

Hablar de Dios, le ocasionó demasiados problemas al profeta Jeremías, tanto que fue echado dentro de una profunda cisterna y abandonado ahí solo por anunciar que sucederían guerras y pestes; pero aunque él quisiera dejar de hablar los mensajes de Dios, no podía, y él mismo lo aseguró en Jeremías‬ ‭20:9‬ ‭ “Si digo: «No pensaré más en el Señor, no volveré a hablar en su nombre», entonces tu Palabra en mi interior se convierte en un fuego que devora, que me cala hasta los huesos. Trato de contenerla, pero no puedo.”

‭‭

Lo mismo les pasó a los apóstoles cuando las autoridades, los amenazaron y les prohibieron que siguieran predicando de

Cristo, “Pero Pedro y Juan les contestaron: —Juzguen ustedes mismos si es justo delante de Dios obedecerlos a ustedes en lugar de obedecerlo a él. Nosotros no podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído. Las autoridades los amenazaron, pero los dejaron libres.”

‭‭Hechos‬ ‭4:19-20

Definitivamente, si hablas del evangelio, unos se

convertirán y otros se enojarán, “Porque la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón.”

‭‭Hebreos‬ ‭4:12‬ ‭

Conclusión: El mundo está espiritualmente colapsado, debido a que se ha predicado muy poco esa poderosa Palabra de

Dios que trasforma vidas. Pablo vio esos cambios por decenas de miles, y todos como fruto de oír el evangelio que él les anunciaba. De ahí el encargo dejado a Timoteo: “Delante de Dios y de Cristo Jesús, que vendrá glorioso como Rey a juzgar a los vivos y a los muertos, te encargo mucho que prediques el mensaje, y que insistas cuando sea oportuno y aun cuando no lo sea. Convence, reprende y anima, enseñando con toda paciencia. Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oír.” 2 Timoteo‬ ‭4:1-3‬

Anuncia entonces la Biblia, y solo la Biblia, porque lo demás son ideas, ocurrencias, doctrinas humanas y filosofías huecas.

Bendiciones y feliz Martes!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, porque solamente ella, es la eterna y poderosa Palabra de Dios que en realidad trasforma vidas”

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

Nuestra Naturaleza Pecaminosa

Siguiente
Siguiente

Camino al Infierno