Porqué Somos Malos?

📖«“No sé qué está pasando conmigo: lo bueno que quisiera hacer no lo hago y resulto haciendo lo que odio. Como no me gusta hacer el mal que hago, eso significa que reconozco que la ley es buena. Pero en realidad no soy yo el que hace esas maldades, sino el pecado que vive en mí. Yo sé que en mí el bien no tiene vida, es decir, no reside en mi naturaleza humana. Hay en mí el deseo de hacer el bien, pero no puedo llevarlo a cabo. En efecto, no hago el bien que quiero hacer, sino que hago el mal que no quiero hacer. Entonces si hago lo que no quiero hacer, no soy en realidad yo el que hace el mal, sino el pecado que vive en mí. ¡Eso es terrible! Desdichado de mí! ¿Quién me salvará de este cuerpo que me lleva a la muerte? ¡Dios me salvará! Le doy gracias a él por medio de nuestro Señor Jesucristo. Así que mi intención es servir a la ley establecida por Dios, pero con mi cuerpo actúo como esclavo de una ley establecida por el pecado.”

Romanos 7:15 ss

Reflexión 🤔La Biblia explica claramente que los seres humanos tendemos al mal porque el pecado entró en el mundo a través de la desobediencia de Adán y Eva, lo que corrompió toda la naturaleza humana y dio lugar a la capacidad de desobedecer y rebelarse contra Dios. La única solución Bíblica contra esta tendencia a hacer lo malo, es la redención a través de Jesucristo, quien, mediante su sacrificio, pagó el castigo por los pecados del mundo, permitiendo sólo a los creyentes que lo acepten, ser justificados ante Dios y recibir una nueva naturaleza para vencer el mal, y al final una gloriosa e inimaginable vida eterna.

El Pecado Original consumó la caída de toda la humanidad representada por los actos de desobediencia de Adán y Eva, eso introdujo el pecado y el mal en el mundo, afectando la naturaleza humana, haciéndola propensa a rebelarse contra Dios. 

Dios dotó a la humanidad con libre albedrío, que es la capacidad de elegir. Esta libertad, aunque deseable, también permite a los humanos elegir hacer el mal y alejarse de Dios, lo que resulta en la perpetuación del pecado. 


El promotor e influencia de la maldad entre los seres humanos es Satanás el Maligno, quien ya había pecado en el cielo delante mismo del Creador, razón por la que fue echado fuera junto con una tercera parte de los ángeles que arrastró consigo.

Después de haber engañado a nuestros primeros padres y hasta que sea arrojado en el lago de fuego y azufre, el diablo continuará influyendo en los seres humanos para que actúen en contra de Dios, lo que agrava nuestra tendencia a la maldad y al pecado. 

Cómo se resuelve la tendencia al mal? Unicamente por la Intervención de Jesús. 
La respuesta al problema del mal reside solamente en la persona de Jesucristo. Él voluntariamente asumió el castigo por los pecados del mundo, demostrando un amor sacrificial que ofrece una solución al problema de la humanidad pecaminosa. Pero para quien lo rechace, no habrá ninguna posibilidad de salvación cuando muera.

Unicamente es que a través de Jesús, se ofrece la redención y la justificación ante Dios. Al creer en Él, las personas pueden recibir una nueva naturaleza, liberándose de la esclavitud del pecado y fortaleciendo su espíritu para resistir la tentación. 

Conclusión. La esperanza que promete la Biblia de un "cielo nuevo y una tierra nueva" donde no exista el mal, nos motiva a los creyentes a vivir una vida justa, confiando en la provisión de Dios y en su promesa de llevar a los fieles a la comunión eterna con Él. 

Oración 🙏🏻 “Señor, pon en cada uno de nosotros hambre de alimentarnos con tu Palabra escrita en la Biblia, pues ella nos dice que “Tu sangre es la que confirmó la alianza, y que con ella hemos sido consagrados. ¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios viviente! Pues la Escritura dice: «Pronto, muy pronto, vendrá el que tiene que venir. No tardará. Mi justo por la fe vivirá; pero si se vuelve atrás, no estaré contento de él.» Y nosotros no somos de los que se vuelven atrás y van a su condenación, sino de los que alcanzan la salvación porque tenemos fe en Tí” Hebreos 10:26 ss te lo pedimos en el nombre de Jesús, amén!”

Bendiciones y feliz Miércoles!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia y obedece los Mandamientos, “Porque si seguimos pecando intencionalmente después de haber conocido la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados; solamente nos queda la terrible amenaza del juicio y del horrendo fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios.” Heb. 10:26

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Siguiente
Siguiente

Bendice a tus Enemigos