Cómo puedo evitar irme al infierno?
📖«“Por medio de la fe en Jesucristo, Dios hace justos a todos los que creen. Pues no hay diferencia: todos han pecado y están lejos de la presencia gloriosa de Dios. Pero Dios, en su bondad y gratuitamente, los hace justos, mediante la liberación que realizó Cristo Jesús. Dios hizo que Cristo, al derramar su sangre, fuera el instrumento del perdón. Este perdón se alcanza solo por la fe. Así quería Dios mostrar cómo nos hace justos: perdonando los pecados que habíamos cometido antes,”
Romanos 3:22-25 DHH94I
Reflexión 🤔No ir al infierno es más sencillo de lo que muchos piensan. Algunas personas creen que deben obedecer los Diez Mandamientos toda su vida para evitar el infierno. Otros piensan que deben cumplir ciertos ritos o rituales. Y algunos creen que no existe una manera segura de saber si alguien irá o no al infierno. Ninguna de estas ideas es correcta. La Biblia es clara al explicar cómo una persona puede evitar ir al infierno después de la muerte.
En Mateo 25:41 La Biblia describe el infierno como un lugar aterrador y terrible. Se le llama "fuego eterno", "fuego que no se puede apagar" Mateo 3:12, un lugar de "vergüenza y desprecio eterno"Daniel 12:2, "donde el fuego no se apaga"Marcos 9:44-49 y "eterna destrucción" 2 Tesalonicenses 1:9 y Apocalipsis 20:10 lo describe como un "lago de fuego y azufre" donde los malvados serán "atormentados día y noche por los siglos de los siglos". Es evidente que el infierno es un lugar que debemos evitar; nadie debería desear terminar allí.
¿Pero por qué existe el infierno y por qué Dios envía personas allí? Jesús explicó que el infierno fue "preparado" para el diablo y los ángeles caídos tras su rebelión. Y aquí viene lo grave para la humanidad: Todos los que rechazan la oferta de perdón de Dios, a través de la muerte de Cristo en la cruz, y rechazándolo, buscan ganarse su salvación haciendo méritos propios y “buenas obras”, esos sufrirán el mismo destino eterno que Satanás y sus ángeles. Porque si pudiéramos salvarnos a nosotros mismos, entonces en vano murió Cristo.
Todo pecado es, en última instancia, contra Dios. Y porque Dios es infinitamente santo e infinitamente digno de obediencia, los pecados cometidos contra Él merecen una pena infinita. El infierno es el lugar donde se cumple la justicia santa de Dios. Es donde Dios condena el pecado y a todos los que rechazan a Jesús como su Salvador. La Biblia afirma que todos hemos pecado, y nosotros bien que lo sabemos, baste mirar tanto mal que todos hemos hecho, y como pecadores, todos merecemos ir al infierno.
Entonces, ¿cómo podemos evitar ir al infierno? Puesto que solo una pena infinita es suficiente, debía pagarse un precio infinito. Dios mismo pagó ese precio. Se hizo hombre en la persona de Jesucristo. En Jesús, Dios vivió entre nosotros, nos enseñó, sanó y mostró compasión; pero esa no era Su misión principal. Dios se hizo hombre para poder morir por nosotros. Jesús, siendo Dios en forma humana, murió en la cruz. Su muerte perfecta y sin pecado tuvo un valor infinito, suficiente para pagar por completo nuestro pecado. Su resurrección al tercer día demuestra la validez de Su sacrificio.
Dios invita ahora a cada persona a recibir a Jesús como Salvador, confiando en Su muerte como pago total por nuestro pecado. Él promete que todo aquel que cree en Jesucristo confiando únicamente en Él, será salvo. Es decir, que quien pone su fe en Cristo no irá al infierno. Y el poner nuestra fe en Él, nos hace ser nuevas personas, apartados del pecado con una diferente manera de vivir.
Dios no desea que nadie perezca y por eso ofreció el sacrificio perfecto en nuestro lugar.
Conclusión. Si tú no quieres ir al infierno, debes recibir a Jesucristo como tu Salvador. Es así de simple. Con el guion de la reflexión de ayer, dile a Dios que reconoces que eres pecador y que mereces el infierno. Declara que confías en Jesucristo como tu Salvador. Agradece a Dios por haberte provisto salvación y liberación del castigo eterno.
Oración 🙏 Gracias mi Señor
Jesús, porque por tu inmenso amor por nosotros, diste tu vida para librarnos del infierno.
Bendiciones y feliz Sábado!.. 🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, y convéncete de que: la fe sencilla, que es la de confiar personalmente en Jesucristo como tu Salvador, es el único Camino para no irte al infierno.
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.