Tomás, sus dudas y preguntas
📖 “Entonces los otros discípulos le dijeron: «Hemos visto al Señor.» Y él les dijo: «Si yo no veo en sus manos la señal de los clavos, ni meto mi dedo en el lugar de los clavos, y mi mano en su costado, no creeré.» Ocho días después, sus discípulos estaban otra vez a puerta cerrada, y Tomás estaba con ellos. Estando las puertas cerradas, Jesús llegó, se puso en medio de ellos y les dijo: «La paz sea con ustedes.» Luego le dijo a Tomás: «Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.» Entonces Tomás respondió y le dijo: «¡Señor mío, y Dios mío!» Jesús le dijo: «Tomás, has creído porque me has visto. Bienaventurados los que no vieron y creyeron.»”
San Juan 20:25-29 RVC
Reflexión 🤔Tomás ha pasado a la historia con el apodo de "el incrédulo", pero su historia es en realidad una muestra del amor personalizado de Dios. Después de la resurrección, Tomás no estaba presente cuando Jesús se apareció a los otros discípulos, y se negó a creer sin ver las pruebas por sí mismo. A menudo, juzgamos a Tomás, pero muchos de nosotros tenemos esas mismas preguntas y dudas en silencio.
Lo asombroso es que Jesús no excluyó a Tomás por sus dudas. Él regresó específicamente por él. Jesús no se ofende con nuestras preguntas honestas; Él está dispuesto a encontrarnos en nuestro nivel de fe. Se acercó a Tomás y lo invitó a tocar Sus heridas. En lugar de un regaño duro, Tomás recibió una revelación directa que lo llevó a exclamar: "¡Señor mío y Dios mío!".
Es vital que, en nuestra familia, haya un espacio seguro para dudar y preguntar. A veces, los niños o los jóvenes tienen dudas sobre la Biblia o sobre por qué pasan cosas malas.
Conclusión: En lugar de decir "no preguntes eso", debemos imitar a Jesús y buscar las respuestas juntos en Su Palabra. Dios es lo suficientemente grande como para sostener nuestras dudas y transformarlas en una fe mucho más sólida y personal.
Oración 🙏 Señor, en realidad Sabemos y comprendemos muy poco acerca de ti, pero gracias por tenernos paciencia como a Tomás mientras nos enseñas algo más de tus misterios, en el nombre de Jesús, amén!
Bendiciones y Feliz Martes!.. 🤗
“Habla de Dios y de la Biblia y busca siempre en ella la respuesta a tus preguntas”
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.