Pablo, su transformación total
📖 “De modo que si alguno está en Cristo, ya es una nueva creación; atrás ha quedado lo viejo: ¡ahora ya todo es nuevo! Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo a través de Cristo y nos dio el ministerio de la reconciliación. Esto quiere decir que, en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, sin tomarles en cuenta sus pecados, y que a nosotros nos encargó el mensaje de la reconciliación. Así que somos embajadores en nombre de Cristo, y como si Dios les rogara a ustedes por medio de nosotros, en nombre de Cristo les rogamos: «Reconcíliense con Dios».” 2 Corintios 5:17-20 RVC
Reflexión 🤔Si alguien parecía "imposible" de alcanzar por Dios, era Saulo de Tarso. Él odiaba a los cristianos y dedicaba su vida a perseguirlos. Pero Dios tenía otros planes. En el camino a Damasco, Saulo tuvo un encuentro cara a cara con Jesús que lo dejó ciego físicamente pero le abrió los ojos espirituales. De ser el mayor perseguidor, se convirtió en el apóstol Pablo, el mayor misionero de la historia.
La vida de Pablo es la prueba máxima de que nadie está demasiado lejos para ser alcanzado por el amor de Dios. No hay corazón tan duro que el Espíritu Santo no pueda suavizar, ni mente tan cerrada que la Verdad no pueda iluminar. El cambio de Saulo a Pablo no fue solo de nombre, fue un cambio de naturaleza. Él pasó de vivir para sí mismo y sus reglas, a vivir totalmente rendido al amor de Cristo.
Debemos reflexionar en que Dios sigue haciendo milagros de transformación hoy. Quizás conocemos a alguien que parece imposible que cambie, o tal vez nosotros mismos sentimos que hay áreas en nuestra familia que no tienen solución.
Conclusión: El Dios de Pablo es el Dios nuestro. Él se especializa en convertir historias de odio en historias de amor y en hacer que todas las cosas sean hechas nuevas. ¡Confiemos en Su poder transformador!
Oración 🙏 Señor, al igual como cambiaste completamente la vida de Paulo, cambia también la nuestra, y que nada de lo antiguo y pecaminoso quede en mi, te lo pido en el nombre de Jesús, amén!
Bendiciones y Felíz Jueves!.. 🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, y ora por la transformación de alguna persona que conozcas y que aún no conoce del amor de Dios”
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.