Adviérteles

📖 “Cuando yo diga al impío: “Ciertamente morirás", si no le adviertes, si no hablas para advertir al impío de su mal camino a fin de que viva, ese impío morirá por su iniquidad, pero yo demandaré su sangre de tu mano.” Ezequiel 3:18

Reflexión 🤔 Aquéllos que ya experimentaron las trampas de este mundo, conocen las direcciónes equivocadas que en él existen. Pero sus advertencias son ignoradas y sus avisos muchas veces son ridiculizados.
Son tratados de arrogantes por esforzarse en mostrar el camino correcto.

Ilustración 📃 Un conductor de camión, en una noche nebulosa cayó con su vehículo en el río, por un lugar donde debía haber un puente muy familiar para él. Milagrosamente se salvó sin sufrir heridas graves, el camionero, como pudo, salió de los destrozos y se arrastró por el desfiladero hacia arriba, hasta llegar a la carretera, donde frenéticamente agitaba sus brazos intentando advertir a gritos a los otros conductores sobre la caída del puente. “¡El puente se cayó, aléjense!”…La mayoría de los conductores, para su propio mal, en aquella noche de escaso tráfico, ignoró sus advertencias considerándolo un loco y precipitándose al vacío pagando con su vida su descuido.
Igualmente acontece con frecuencia en los días actuales como también sucedió en los días
de Noé, la advertencia se hace en la voz de cada predicador al rededor del mundo, pero no obstante, igual que aquellos camioneros, muchos ignoran las advertencias acerca de una condenación eterna por rechazar a Jesucristo, se siguen perdiendo. Y la advertencia que se
anuncia es esta:

📖“El que crea y sea bautizado, obtendrá la salvación; pero el que no crea, será condenado.”
‭‭San Marcos‬ ‭16:16‬ ‭DHHDK‬‬

Aún así, no nos debemos desalentar nunca. Debemos dejar a Dios usarnos para advertir a los caminantes de esta vida sobre los peligros de los puentes caídos. aun cuando algunos no crean su mensaje, otros muchos sí lo harán… y se salvarán.

Cuando el hombre es terco en seguir sus propios caminos, sin importarle las advertencias de peligro, puede caer luego, y no siempre conseguirá levantarse para recomenzar su jornada. Dios nos advierte constantemente sobre los “puentes caídos” que nos harán caer en los ríos de aflicciones y angustia. Él siempre envía alguien para alertarnos y, si no somos sensibles a sus señales, podremos perder grandes momentos de alegría y regocijo que Él nos tiene preparados.

Pregunta: ¿Estás seguro que el camino que sigues tiene un puente sólido para conducir tu vida hasta la verdadera felicidad?

📖“El que presta oído a las advertencias de vida, convivirá con los sabios.” Proverbios‬ ‭15:31‬ ‭RVC‬‬

“¡Feliz quien escarmienta en los primeros peligros!; pero más feliz el que escarmienta en los peligros ajenos”.

Bendiciones y feliz Domingo!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, y advierte al mundo que no hay condenación para el que está en Cristo; pero que todo el que lo rechaza, ya ha sido condenado por no creer en el hijo de
Dios”

Anterior
Anterior

Lucas 1:45

Siguiente
Siguiente

Rut 1:16