Compromiso Con La Verdad
📖 “Luego el rey se puso de pie junto a la columna, y se comprometió ante el Señor a obedecerle, a poner en práctica fielmente y con toda sinceridad sus mandamientos, mandatos y leyes, y a cumplir las condiciones de la alianza que estaban escritas en el libro. Y todo el pueblo aceptó también el compromiso.”
2 Reyes 23:3 DHHS94
Reflexión 🤔Dedicación significa elegir una actividad prioritaria, para con pasión, consagrarse a ella mediante una entrega incondicional, completa y para toda la vida. Esto inevitablemente descubre y confirma que: "Donde esté tu tesoro; ahí estará también tu corazón" Mateo 6:21
Ilustración 📃Cincuenta y seis patriotas norteamericanos firmaron la famosa Declaración de Independencia. Este hecho lo consideró la Gran Bretaña como un acto de traición y el rey Jorge III deseaba ver a cada uno de ellos ahorcado. Con este fin, obtuvo los nombres de todos los firmantes. Durante los siete años que duró la guerra de Independencia, el ejército británico no cesó en su propósito de perseguir, acusar con falsedad e incautar las propiedades de cada uno de los firmantes. Casi todos los firmantes sufrieron penalidades y perdieron sus propiedades. Algunos, además, sufrieron encarcelamiento. Todo por su consagración a la causa de la independencia de América.
Cuando ellos firmaron la Declaración de Independencia, pusieron sus nombres y rúbricas en ella y textualmente prometieron: "A fin de apoyar esta Declaración de Independencia, confiamos en la Divina Providencia y comprometemos nuestras vidas, propiedades y honor." Algunos pagaron muy caro el sostener esas promesas.
Esta actitud y disposición, nos ayuda a entender mejor las palabras que hallamos en Mateo 9:9: "Jesús le Dijo: Sígueme, y Mateo se levantó y le siguió", este solo pasaje nos habla de su determinación para dedicarse a Cristo. Lucas, en 5:28, añade: "Leví se levantó, dejó todo y lo siguió.” Fue un hecho que la modestia de Mateo-Leví, le impidió escribir en su propio Evangelio.
Pero Mateo no lo dejó todo, conservó su pluma para escribir el Evangelio.
Cada uno a su manera, Mateo y los firmantes de la Declaración
de Independencia norteamericana, formularon una promesa de dedicación. Aquella decisión les costó mucho. Pero de esta manera nos enseñaron lo que significa la dedicación.
“Y todos los que por causa mía hayan dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o terrenos, recibirán cien veces más, y también recibirán la vida eterna.” San Mateo 19:29 DHHD
Y nosotros…A qué nos dedicamos ?…En qué utilizamos nuestros talentos?…Cuál es la prioridad que nos subyuga y que amamos de todo corazón en nuestra vida?..
Dedicar nuestra vida a causas justas trasciende con honor en la historia; pero servir a Jesucristo con todo el corazón, tiene una gloriosa trascendencia en la eternidad.
“Todo esto, que antes valía mucho para mí, ahora, a causa de Cristo, lo tengo por algo sin valor. Aún más, a nada le concedo valor si lo comparo con el bien supremo de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por causa de Cristo lo he perdido todo, y todo lo considero basura a cambio de ganarlo a él y encontrarme unido a él; no con una justicia propia, adquirida por medio de la ley, sino con la justicia que se adquiere por la fe en Cristo, la que da Dios con base en la fe. Lo que quiero es conocer a Cristo, sentir en mí el poder de su resurrección y la solidaridad en sus sufrimientos; haciéndome semejante a él en su muerte, espero llegar a la resurrección de los muertos.”
Filipenses 3:7-11 DHHS94
Bendiciones y feliz Viernes! 🤗
“Habla de Dios y de la biblia para entender y enseñar a otros, que solo la consagración al Señor, nos puede dar una satisfacción y un gozo eternos”