Corrige a Tus Hijos
📖 “El que ama a su hijo no deja de castigarlo, y al final encontrará en él su alegría. El que educa a su hijo quedará satisfecho, y ante sus conocidos estará orgulloso de él. El que instruye a su hijo causa envidia a su enemigo, pero ante sus amigos se mostrará contento de él. El que mima a su hijo, después tendrá que vendarle las heridas, y al oírlo gritar se le partirá el corazón. Caballo sin amansar se vuelve terco, e hijo dejado a sus anchas se desboca”.
Eclesiástico 30:1 ss DHHS94
Reflexión 🤔 Los valores que les forjamos a nuestros hijos, son más importantes que los bienes que les heredemos. Bien se puede decir que examinando la conducta de los hijos, se puede también conocer un poco la de los padres. Algunos padres caminan con sus hijos, temiendo que en cualquier momento, esos pequeños maleducados, les armen un berrinche en público que luego no sean capaces de controlar, a no ser estallando también violentamente.
Ilustración 📃 En un reciente vuelo en avión había dos chicos que no estaban felices de encontrarse allí, e interrumpían la paz de los demás pasajeros. Sus gritos y quejas se escuchaban por toda la cabina, mientras brincaban por encima de los asientos y corrían por los pasillos.
Los padres hicieron lo imposible por calmarlos, pero nada funcionó. Al fin se rindieron, demostrando su impotencia de padres, y dejando en evidencia, que nunca se prepararon para corregir a esos pequeños monstruos, y dejaron a los chicos comportarse como unos verdaderos salvajes.
Ante el comportamiento del niño y de su hermanita, era obvio que ellos no estaban acostumbrados a recibir ninguna disciplina.
Justo antes de despegar, una aeromoza se detuvo a su lado y les dijo con una gran sonrisa:
- “¿De qué se trata todo este chillido que escucho?”..
Después de pasar unos encantadores momentos con el exigente chico de 3 años de edad y con su hermanita mayor, la aeromoza se inclinó cariñosamente sobre ellos, y les dijo en un susurro suficientemente enérgico:
-“Debo recordarles que este es un vuelo libre de chillidos”.
Increíblemente los pequeños se tranquilizaron, y para el alivio de los demás pasajeros, no volvieron a moverse durante todo el vuelo. La aeromoza demostró que había recibido capacitación para tratar con chiquillos desordenados y escandalosos; en cambio los padres de aquellos niños, demostraron que nunca se habían preocupado en prepararse para ser padres.
Sobra decir, que lo que todos en el avión acabábamos de observar, originó elogios para la aeromoza, y vergüenza para los padres de los niños, quienes sumidos en sus asientos, se culpaban entre sí.
Conclusión:
El comportamiento de tus hijos afecta a todos a su alrededor y revelan la buena o mala calidad del trabajo que hiciste en formarles disciplina y buena conducta. Enséñales a respetar a los demás haciendo de cada día un viaje sin chillidos.
Hay dos injusticias que pueden acontecerle a un hijo:
La primera es castigarlo por algo que no hizo, y la segunda, es permitir que se salga con la suya por algo que él sabe que hizo mal.
📖“Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”. Proverbios 22:6
Bendiciones y feliz Lunes!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, porque no hay ningún tema del que no pueda instruirnos”