Creciendo en el Conocimiento de Dios

📖“Si alguien se quiere enorgullecer, que se enorgullezca de conocerme, de saber que yo soy el Señor, que actúo en la tierra con amor, justicia y rectitud, pues eso es lo que a mí me agrada. Yo, el Señor, lo afirmo.»” Jeremías‬ ‭9:23‬ ‭DHHDK‬‬

📖“La sabiduría comienza por honrar al Señor; conocer al Santísimo es tener inteligencia.”
‭‭Proverbios‬ ‭9:10‬ ‭DHHDK‬‬

Reflexión 🤔 Los creyentes debemos crecer en el conocimiento de Dios.
A medida que respondemos a la comunión personal que ya tenemos con Dios, esa comunión crecerá, y nuestra comprensión de Él se profundizará, ya que el crecimiento es proporcional al conocimiento.

Miremos algunas áreas primordiales en las que necesitamos crecer en conocimiento para lograr un mayor desarrollo de nuestra vida espiritual. 

Conocimiento de Dios y de Cristo.

En Colosenses, Pablo dice que un aspecto primordial de la oraciĂłn es llevarnos a crecer en el conocimiento de Dios mismo, no tan solo en sus obras, sino en su esencia, naturaleza, atributos, principios y propĂłsito.
El profeta JeremĂ­as afirma, que la verdadera gloria del hombre, consiste en entender y conocer a Dios en cuanto a lo que Él es, lo que Él hace y lo que Él dice, y no en la vana alabanza propia del sabio, del valiente o del rico, cuando ellos están separados del conocimiento divino. 
Desde otra óptica, el sabio Salomón afirma, que el principio de la sabiduría es el temor reverente al Señor, y que la inteligencia se mide por el conocimiento que tengamos cada uno de Dios.
Pablo dice que todo lo que él alcanzó por su propia fuerza, y por el mérito de su gran reputación religiosa, ahora el lo consideraba como basura, con tal de alcanzar la excelencia del conocimiento de Cristo. Lo que se infiere de esto, es que para Pablo, la vieja dieta del pacto antiguo, ya no le sirve para alimentarse hoy y debe comer el alimento nuevo y fresco que nos dispensa el nuevo pacto de la gracia.

Es por eso que nos exhorta a crecer en el conocimiento de Cristo, para alcanzar la plenitud, la perfecciĂłn y la madurez, «hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y el conocimiento del Hijo de Dios, a un varĂłn perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes llevados por doquiera de todo viento de doctrina por estratagema de hombres, que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, o sea Cristo».  

Por lo tanto, la conclusiĂłn de la reflexiĂłn de este dĂ­a, se sintetiza en los siguientes versĂ­culos:
“Le pedimos a Dios que les dé pleno conocimiento de su voluntad, y que les conceda sabiduría y comprensión espiritual.”
‭‭Colosenses‬ ‭1:9‬ ‭NTV‬‬

“Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo”
‭‭Filipenses‬ ‭3:8‬ ‭NTV‬‬

“De esta manera, todos llegaremos a estar unidos en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios, hasta que lleguemos a ser una humanidad en plena madurez, tal como es Cristo. Así dejaremos de ser como niños que cambian de creencias cada vez que alguien les dice algo diferente o logra astutamente que sus mentiras parezcan verdades. Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos y cada vez seremos más semejantes en todo a Cristo, que es nuestra Cabeza.”
‭‭Efesios‬ ‭4:13-15‬ ‭NBD‬‬

Bendiciones y feliz Lunes!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia para conocerlo y para crecer en el conocimiento de su Palabra, y así descubrir los secretos que Él nos quiere revelar”

Anterior
Anterior

Mateo 7:24

Siguiente
Siguiente

Marcos 2:27