Cristianos de Tiempo Completo
📖”Feliz el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni va por el camino de los pecadores, ni hace causa común con los que se burlan de Dios, sino que pone su amor en la ley del Señor y en ella medita noche y día. Ese hombre es como un árbol plantado a la orilla de un río, que da su fruto a su tiempo y jamás se marchitan sus hojas. ¡Todo lo que hace, le sale bien!”
Salmos 1:1-3 DHHDK
Reflexión 🤔 Existen y abundan los “Cristianos de Domingo”, que son los que se olvidan de Dios toda la semana, y solo con un poco de tiempo cada Domingo, pretenden mantener viva su raquítica fe. Como es de esperarse, estos no avanzan gran cosa en el conocimiento de la Palabra de Dios, porque no oran ni leen la Biblia diariamente. Esos son casi como Biden, quien dice ser Cristiano Católico, pero sus obras son realmente las de un ministro de maldad que blasfema el nombre de Cristo, proclamando el pasado Domingo de Pascua como el "Día de la Visibilidad Transgénero" en los Estados Unidos; o sea que de cristiano no tiene ni siquiera un pelo.
Y es que la verdadera prueba del carácter y de la vitalidad espiritual de una persona, no es lo que hace en los momentos extraordinarios de su vida, sino lo que hace diariamente, cuando nada grande o emocionante le sucede.
Ilustración 📃 En el siglo XVI existió un monje a quien llamaban “El hermano Lawrence”. Este monje expresó una gran verdad que debería ser aceptada y practicada por cada uno de los cristianos de estos tiempos. Él afirmó: «Para mí el tiempo de actividad no es diferente de mi tiempo de oración. El bullicio y las presiones de la vida diaria no me hacen perder el sentido de la presencia de Dios en mi, ni la paz y la tranquilidad que Él me da». Esto es lo que se podría denominar fe de congruencia, o fe práctica.
Como se puede ver, nuestro monje, no sentía urgencia por aislarse en soledad para encontrarse con Dios, adorarlo y tener comunión y compañerismo con Él mseparado de todos los demás; sino que aprendió a hacer algo mucho mejor: atendía a Dios en cada una de sus ocupaciones diarias. Se encontraba con Él, en toda actividad que realizaba, y trataba con Él, en cada persona con la que interactuaba. Eso realmente es a lo que se refirió Jesús cuando dijo: “Pero llega la hora, y es ahora mismo, cuando los que de veras adoran al Padre lo harán de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios. Pues el Padre quiere que así lo hagan los que lo adoran. Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.“
San Juan 4:23-24 DHHDK
La frase 24/7 significa: disponible las 24 horas del día, durante los siete días de la semana, o sea un servicio ininterrumpido y permanente.
Sin duda esta es la clase de vida espiritual que Jesús desea para cada uno de sus seguidores.
La Biblia habla de varios hombres que practicaron la presencia de Dios. El primero que menciona es Enoc, de quien se dice “que caminó con Dios”. También tenemos el caso de José, del cual se dice: “que el Señor estaba con él en todo cuanto hacía”. Podríamos mencionar también a Moisés, que “se sostuvo como viendo al invisible”. De Eliseo de quien se dijo que “vivía como en la presencia de Dios”. El apóstol Pablo por su parte, “puso los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe”.
¿Qué significa entonces en nuestros tiempos ser cristianos practicantes? ¿Cómo podemos practicar la presencia de Dios mostrando una fe viva?
Para nosotros significa que hablamos con nuestro Padre celestial constantemente acerca de nuestras actividades, reuniones, quehaceres, aflicciones y frustraciones; pero también las alegrías de nuestro diario vivir. Significa orar acerca de las cosas según van surgiendo cada día. Significa que, cuando nos detenemos frente a la luz roja de un semáforo, oramos por aquellas personas, necesidades y amigos que Dios trae a nuestra mente. Significa entonar un cántico de alabanza al Creador mientras estamos en un embotellamiento al viajar a nuestro trabajo, o al regresar a nuestro hogar.
Conclusión: Hoy y siempre aprovecha todo momento para estar en contacto con el Señor. Cualquiera que sea el lugar donde te encuentres o la actividad que realices, no pierdas de vista a Dios. Hazlo como el profeta Eliseo, vive siempre, actúa y habla siempre, seguro de que la presencia de Dios está junto a ti m. Siente que el Señor está a tu derecha y que nada ni nadie podrá hacer que tú lo olvides; y mucho menos que Él te olvide a ti.
📖“Hace ya mucho tiempo, el Señor se hizo presente y me dijo: «Yo te amo con amor eterno. Por eso te he prolongado mi misericordia.” Jeremías 31:3 RVC
Bendiciones y feliz Sábado!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia hasta que se convierta en la prioridad de tu vida y de la de los tuyos, y deja que todas tus acciones, miradas y pensamientos, estén supervisados por el Espíritu Santo, pues sólo de esa manera tendrás éxito en todo lo que hagas y la bendición del Señor reposará sobre tu vida”