Dar Para Recibir

📖“Den a otros, y Dios les dará a ustedes. Les dará en su bolsa una medida buena, apretada, sacudida y repleta. Con la misma medida con que ustedes den a otros, Dios les devolverá a ustedes.»”San Lucas‬ ‭6:38‬ ‭DHHDK‬‬

Reflexión 🤔 A diario encontramos personas por doquier, que debido a su pobreza están pidiendo ayuda. Sin duda que la necesidad en el mundo es muy grande. En Mateo‬ ‭26:11‬ Jesús dijo: “Los pobres siempre estarán entre ustedes, pero no siempre me tendrán a mí.” Pero también dice: “Ayudar al pobre es hacerle un préstamo al SEÑOR; Dios mismo te recompensará.” ‭‭Proverbios‬ ‭19:17‬ ‭
‭‭‭Está verdad debería trasformarnos en personas más generosas y solidarias con los pobres que nos rodean.

Ilustración 📃En cierta ocasión a un joven estudiante de medicina se le descompuso su automóvil en medio de una carretera solitaria. Tratando de encontrar ayuda caminó mucho, hasta que llegó a la choza de una pobre viuda a quien le pidió un vaso de agua.
El joven estudiante desconocía la situación que la viuda vivía, pero ella muy generosamente le dio dos vasos de leche.

Varios años después, cuando el joven ya era medico graduado y trabajaba en el hospital del pueblo, la viuda enfermó gravemente y fue hospitalizada de emergencia. Cuando ya iba a salir del hospital, la viuda dijo que no tenía con que pagar la cuenta.
El médico que años atrás había recibido la ayuda generosa de aquella pobre mujer, se enteró de la situación y decidió pagar todo. La viuda salió del hospital y no pagó ni un solo centavo.
Su generosidad fue premiada. Pablo instruyó a Timoteo, para que a su vez él enseñara a los demás a que
“Hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;”
1Timoteo 6: 18

Conclusión: Cuando somos generosos, sembramos en la vida de los demás; así que, la cosecha será abundante, si la siembra lo ha sido; las bendiciones serán muchas, si la generosidad ha sido mucha. La cosecha se multiplicará.
El que siembra amor, cosechará amor; el que siembra odio, cosechará odio. No vamos a recibir si no hemos dado.
La generosidad incluye que nos entreguemos a Dios. Si estamos en Cristo y él vive en nosotros, la generosidad brotará en nuestras vidas.
Cuando estamos en el amor de Dios, hemos hecho un compromiso con Él, le entregamos todo lo que tenemos. Eso contribuye a poder demostrar nuestra generosidad con los demás, aunque primeramente con los de nuestro propio hogar.
Dios nos ayude a sembrar generosamente para poder disfrutar también de todas sus bendiciones

📖“Sí, Dios les dará a ustedes en abundancia para que puedan dar en abundancia; y cuando entreguemos las dádivas de ustedes a los que las necesitan, prorrumpirán en acción de gracias a Dios. En otras palabras, el donativo que ustedes envíen es un servicio sagrado que surtirá dos efectos: ayudará a los que están en necesidad e impulsará a estos a estar muy agradecidos con Dios. Cuando reciban esta demostración de servicio, ellos alabarán a Dios porque ustedes obedecen el mensaje de Cristo, son generosos y se solidarizan con ellos y con todos. Además, ellos orarán por ustedes con mucho amor, gracias a la bondad de Dios que se manifestó a través de ustedes.”
‭‭2 Corintios‬ ‭9:11-14‬ ‭NBV‬‬

Bendiciones y feliz Sábado!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, donde aprendemos que el dar y el recibir, trascienden a la eternidad y revelan la generosidad de nuestro Padre celestial, quien por amor, nos dió a su propio Hijo, y con Él, la vida eterna. Y “Si Dios no nos negó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó a la muerte por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos también, junto con su Hijo, todas las cosas?” Romanos‬ ‭8‬:‭32‬ ‭”

Anterior
Anterior

Salmos 23:4

Siguiente
Siguiente

Salmos 23:1