De la Oscuridad a la Luz

📖“El camino de los justos es como la luz de un nuevo día: va en aumento hasta brillar en todo su esplendor.” Proverbios‬ ‭4:18‬ ‭DHHDK‬‬

Reflexión 🤔 Términos como día o noche, luz u obscuridad, paz o guerra, bien o mal, felicidad o desdicha, amor u odio, salud o enfermedad, vida o muerte, etc. nos hablan de cosas diametralmente opuestas; entre las que solo podemos estar en una sola categoría a la vez. En buen uso de razón y si pudiéramos hacerlo, escogeríamos siempre la mejor opción de cada par. Hasta ahí suena bien, pero entonces porqué muchos escogen el mal, la muerte, el odio y las tinieblas?…Quizás la respuesta más aceptable sería que lo hacen debido a que sus pensamientos son equivocados, y su espíritu imprudente, y olvidan que cada uno cosecha lo que siembra, pero sobretodo lo hacen por ignorancia y porque no pueden ni quieren, entender el concepto de vida o muerte eternas, que enseña Dios a los hombres por medio de la Biblia, ya que Él mismo nos dice: “Mi pueblo está siendo destruido porque no me conoce… Y ya que olvidaron las leyes de su Dios, yo me olvidaré de bendecir a sus hijos.”
‭‭Oseas‬ ‭4:6‬ ‭NTV‬‬

Ilustración 📃 Un viejo sabio preguntó a sus jóvenes discípulos: -“¿Cuando termina la noche y comienza el día?”… Uno de ellos contestó:
-“¿Cuando alguien puede ver la diferencia entre una oveja y un tigre?”… -“No!” Respondió el sabio.  Otro se arriesgó diciendo: -“¿Cuando alguien puede ver la diferencia entre un árbol y un hombre?” -“Tampoco!”. Replicó el viejo. —“Entonces díganoslo, usted sabio”.  Él contestó: “La noche termina y el día comienza cuando ustedes pueden ver a Dios en el rostro de un hermano o de una hermana”.

De lo que hemos visto a nuestro alrededor, ¿Qué ha marcado significativamente nuestros días?…  ¿Qué experiencias hemos sacado de los acontecimientos que hemos presenciado?  

Cuando nuestro corazón está vacío de Dios, y nuestra vida espiritual ha sido relegada a un plano inferior, fácilmente somos inducidos a percibir el lado negativo de todas las cosas.  Sentimos que el vecino es antipático, que la cajera del supermercado nos trata con indiferencia, que los colegas del trabajo no nos dan atención, todo es aburrido y desagradable, y mal juzgamos todas las cosas por las tinieblas que hay en nuestro corazón. Viviendo así, nuestros ojos serán incapaces de ver cualquier cosa buena, y la vida solo será una interminable noche oscura.
Pero cuando abrimos nuestro corazón para el Salvador Jesucristo, y pedimos a Él que nos guíe por las sendas del amor, de la felicidad y de la Luz, todo el escenario se vuelve brillante y diferente. Todo se ilumina dentro y fuera de nosotros, y la vida cobra su verdadero y esplendoroso sentido, y nosotros encontramos nuestra razón de ser y nos sostiene la seguridad de una inminente e inimaginable vida eterna al morir. Mientras tanto, los colores son más vivos y encantadores en nuestro camino a la eternidad. Los jardines son siempre floridos y perfumados, la alegría parece estar de pie para abrazarnos en cada esquina del camino.  El vecino se muestra, o al menos ahora nos parece más gentil y amigable.  La cajera del  supermercado, ahora es solícita y sonriente.  Los compañeros del trabajo no podrían ser más atentos.  Hasta el viento que entra por la ventana trae consigo una melodía que nos induce a ser felices y a cantar y aún a bailar de gozo. Ahora todo cuanto vemos es bonito, y nos llena de ganas de vivir. Nuestros días son soleados y no nos preocupa absolutamente si la noche habrá de llegar. Quizás parezca demasiado romántico, pero es que cuando Dios está en nosotros, las bendiciones del Señor transforman las tinieblas en días brillantes llenos de alegría y de paz.

Conclusión “Ustedes antes vivían en la oscuridad, pero ahora, por estar unidos al Señor, viven en la luz. Así que pórtense como quienes pertenecen a la luz,”
‭‭Efesios‬ ‭5:8‬ ‭DHHDK‬‬

Jesucristo le dijo a Pablo: “Tu misión será abrirles los ojos para que salgan de la oscuridad y entren a la luz; para que pasen del poder de Satanás al poder de Dios. Así conseguirán el perdón de sus pecados y un lugar junto a todos aquellos que se han purificado por la fe que tienen en mí”.
‭‭Hechos‬ ‭26:18‬ ‭PDT‬‬

Cuando vino Cristo, “El pueblo que andaba en la oscuridad vio una gran luz; una luz ha brillado para los que vivían entre sombras de muerte.»”
‭‭San Mateo‬ ‭4:16‬ ‭DHHDK‬‬

Bendiciones y feliz Jueves! 🤗

“Habla de Dios y de la Biblia para que la luz de Cristo brille cada vez más en este pueblo de tinieblas y pecado”

Anterior
Anterior

Juan 14:26

Siguiente
Siguiente

Joel 2:1