Deja Afuera al Camello
📖“»Así pues, si tu ojo derecho te hace caer en pecado, sácatelo y échalo lejos de ti; es mejor que pierdas una sola parte de tu cuerpo, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. Y si tu mano derecha te hace caer en pecado, córtatela y échala lejos de ti; es mejor que pierdas una sola parte de tu cuerpo, y no que todo tu cuerpo vaya a parar al infierno.” San Mateo 5:29-30 DHHDK
Reflexión 🤔El primer paso hacia el pecado es definitivo; porque los demás pasos se volverán automáticos y se harán incontenibles hasta consumarlo, y una vez consumado viene el control, el vicio y la esclavitud hasta la muerte.
“Jesús les dijo: —Les aseguro que todos los que pecan son esclavos del pecado.” San Juan 8:34 DHHDK
Todo pecado tiene un proceso y un desarrollo. Primero aparece como una tentación agradable y sutil que nos hace bajar la guardia, pero después de consumado, vienen las consecuencias. Santiago lo explica así: “Los malos deseos dan a luz el pecado. Después, cuando el pecado se desarrolla completamente, da a luz la muerte.” Santiago 1:15 NBV
Así que si la victoria no se obtiene desde el principio de la tentación, entonces se vuelve más difícil la lucha y hasta se puede perder la batalla.
Ilustración 📃Un antiguo relato cuenta que un árabe viajaba con su camello a través del desierto. Al llegar la noche, el hombre levantó su tienda, amarró al camello y se metió a dormir.
Durante la madrugada cuando el frío se hizo más intenso, el camello asomó su cabeza dentro de la tienda y susurró: —“Maestro, ¿Podría yo meter mi nariz dentro de esta tienda? Hace mucho frío afuera”.
—“¡Por supuesto!” —respondió el árabe.
Al poco rato el camello nuevamente asomó la cabeza dentro de la cama. —“Disculpe, mi amo, pero el frío es ahora más intenso. ¿Podría meter toda la cabeza?”
El hombre aceptó a regañadientes. Poco después, el camello lo importunó de nuevo diciéndole:
—“Mi amo, si no introduzco mis patas delanteras, mañana no podré hacer el viaje”.
—“Está bien” —respondió el hombre de mala gana—. “¡Pero no más que eso...sólo hasta ahí!”…
Dice el relato que el camello no molestó más por esa noche. Claro, no había razón para molestar. Cuando amaneció, el animal estaba dentro de la cama, y el hombre estaba afuera.
Algo parecido ocurre en la vida espiritual: «Si le das un dedo al diablo, se agarrará todo tu brazo». Por lo tanto dice Pablo:
“No le den oportunidad al diablo”. Efesios 4:27
¿Hay en tu vida algún espacio donde se pueda observar «la nariz del camello»? ¿Tienes alguna amistad cuestionable? ¿Algún hábito o vicio dañino (alcohol, cigarrillo, drogas)? ¿Te has acostumbrado a ver violencia, películas donde abundan las palabras obscenas o las escenas sensuales? ¿Dices mentirillas blancas? o si eres soltero, ¿Hay caricias atrevidas en tu noviazgo?
Por supuesto, lo ideal es no permitir que el camello introduzca la nariz. Pero si desgraciadamente descubres que esto ya ocurrió, hoy tengo aún buenas noticias para ti: «Si confesamos nuestros pecados, podemos confiar en que Dios, que es justo, nos perdonará nuestros pecados Y nos limpiará de toda maldad» (1 Juan 1: 9). Esta confesión sincera hecha a Dios, te llevará a un nuevo comienzo y Dios te capacitará para vencer en el futuro toda ocasión de pecado.
Conclusión: Se muy cauto, y exponle al Señor en oración cualquier situación de tu vida en la que ahora mismo sientas que las cosas no andan bien. Si has hecho algo malo, pero te arrepientes, Él te perdonará, debido a la preciosa sangre de Cristo derramada por amor a ti. Y si no has caído, pero estás pisando terreno peligroso y prohibido, recuerda: «No le des oportunidad al diablo». Porque a ese engañador, si le das un dedo, te agarrará todo el brazo.
Oración: 🙏🏻 “Señor, fortalece mi voluntad y decisión para evitar el inicio de cualquier forma de pecado. Quiero permanecer en tu paz, amor y comunión a fin de ser un triunfador y tener la vida en abundancia que tu prometiste. No quiero ser un enajenado que ya no entiende la vida y minimiza la destrucción que le ocasiona una y otra vez el pecado, te lo pido en el nombre de Jesús, amén!”
Bendiciones y feliz Viernes!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, y mantén una buena condición espiritual mediante la lectura de la Biblia, la oración y la comunión con la iglesia del Señor. “Busquemos la manera de ayudarnos unos a otros a tener más amor y a hacer el bien. No dejemos de asistir a nuestras reuniones, como hacen algunos, sino animémonos unos a otros; y tanto más cuanto que vemos que el día del Señor se acerca.” Hebreos 10:24-25 DHHDK”
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.