Descubre al Engañador
📖 “Porque temo que, así como la serpiente engañó con su astucia a Eva, también ustedes se dejen engañar, y que sus pensamientos se aparten de la actitud sincera y pura hacia Cristo.” 2 Corintios 11:3 DHHDKl
Reflexión 🤔 Como cristianos debemos siempre recordar que nuestro enemigo espiritual, Satanás, sabe como disfrazarse para sutilmente engañarnos. Muchas veces caemos facilmente en sus trampas por no tener el discernimiento necesario.
Ilustración 📃 Tito Rodríguez, Director del Instituto Argentino de Buceo, describía algo muy interesante que aprendió dentro de su profesión. Él comentaba que: “Muchos peces utilizan el camuflaje para pasar desapercibidos ante la vista de los depredadores, pero ninguno de ellos logra mimetizarse tan bien como el fantástico pez esponja.
Este pequeño habitante de los mares cálidos, que apenas alcanza los 30 cm. de talla máxima, no sólo toma perfectamente el color de la esponja que viven en el arrecife, sino que su piel imita la textura espongiaria hasta el punto de hacer que la diferencia sea irreconocible al tacto.
Lejos de ser un inocente pececito, el pez esponja es un carnívoro despiadado. Cualquier pez pequeño que lo confunda con una esponja y pasee delante de su boca será sorprendido por un rápido movimiento que lo enviará directamente al estómago del camuflado depredador antes de que caiga en la cuenta de lo que está pasando. Este asombroso mimetismo también le sirve para ocultarse de quienes se pudieran alimentar de su blanda carne. Es por eso que el quedarse quieto es absolutamente fundamental para pasar desapercibido. Todo en la vida de un pez esponja es sumamente lento, salvo el movimiento corto y rápido que se requiere para atrapar la comida diaria, después de la que tomará una muy larga siesta.
El perfecto camuflaje de este pez está lejos de ser rápido y adaptable. Como en un arrecife hay muchas esponjas del mismo color, el pez puede saltar de una a otra a su antojo, pero si tuviera que mudarse a una zona donde hubiera esponjas de color diferente al suyo tardaría cerca de un mes en asumir el color de sus nuevos anfitriones. Es por eso que los peces esponjas no son proclives a “cambiarse de barrio” muy a menudo. En ese lapso de tiempo está expuesto al ataque de los depredadores y lo que es peor, está prácticamente condenado a pasar hambre, ya que su figura se hace visible. Claro está que ante tan poco movimiento y tan poca energía gastada a lo largo del día, no requiere de grandes cantidades de alimento para sobrevivir.
Es por eso que, acostumbrado a esa invisibilidad, no se preocupa en absoluto por la presencia de nadie a pocos centímetros de él ya que confía en que no lo verán.
📖“¡Pero no me sorprende para nada! Porque aun Satanás se disfraza de ángel de luz.” 2 Corintios 11:14 NTV
Conclusión: Después de todo, la gente ve lo evidente, lo que se distingue, lo que se mueve. Pero son muy pocos , los que con discernimiento, buscan y descubren al engañador, al que está quieto y acechando, al autor intelectual que mueve a las personas, produce las peleas entre la gente, la destrucción entre las familias, y las guerras entre las naciones. Y no lo descubren, porque se mantiene mimetizado, no se revela, para que las personas miren hacia otro lado, se culpen entre sí y se destruyan. Ese es su “modus operando”…muy astuto verdad?… ha engañado a los seres humanos, pero no lo consiguió con Jesucristo.
Por lo tanto, nosotros los seguidores de Cristo, vivamos con nuestra sensibilidad espiritual bien clarificada mediante un corazón lleno de misericordia, amoroso y comprensivo, para permanecer siempre en victoria.
📖 “Protéjanse contra los engaños del diablo con toda la armadura que les da Dios. Nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra gobernantes, contra autoridades, contra poderes de este mundo oscuro y contra fuerzas espirituales malignas del cielo.” Efesios 6:11-12 PDT
📖 “Corrige tiernamente a los que se te oponen, por si acaso Dios les da el arrepentimiento que cleno conocimiento de la verdad, y volviendo en sí, escapen del lazo del diablo, habiendo estado cautivos de él para hacer su voluntad.” 2 Timoteo 2:25-26 LBLA
Bendiciones y feliz Viernes!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, y ayuda a otros a usar el discernimiento, para que así puedan descubrir al “Gran engañador”, que los incita en sus pleitos y confrontaciones con sus hermanos y semejantes”