Despídete a Tiempo
📖“La vida del hombre es como la hierba; brota como una flor silvestre: y tan pronto la azota el viento, deja de existir, y nadie vuelve a saber de ella.”
Salmos 103:15-16 DHHDK
Reflexión 🤔 La siguiente, es una hermosa y sentida reflexión, que todos debiéramos reenviar antes de que nos llegue la muerte. Y especialmente enviarla a todos aquellos que rodearon nuestro breve paso por la vida como un mensaje de alguien que lo entiende bien. Dice así:
“Algún día, mis hijos o mis nietos verán fotografías y preguntaran: ¿Quienes son esas personas?...Entonces yo responderé: "fueron mis amigos, y con ellos pasé muy buenos momentos de mi vida".
“El tiempo pasa demasiado rápido y algún día llegará esa realidad, quisiera nunca tener que decir: “FUERON”, sino: "SON MIS AMIGOS". Amigos que conocimos desde nuestra niñez o quizás desde nuestra juventud, pero que duraron toda la vida.
Es lamentable comprobar que hoy estás vivo,
y nadie, o muy pocos están a tu lado, pero si mañana mueres, muchos te rodearán...
Hoy vives y nadie te da un abrazo, pero si mañana mueres, nadie querrá dejarte partir....
Hoy estas vivo y nadie te regala una rosa, pero si mañana mueres, te mandarán ramos y coronas....
Hoy nadie te toma en cuenta, pero cuando mueras, serás: “La persona más popular del día”, y habrá fotos tuyas en las redes sociales, elegirán la que tuvo tu mejor sonrisa, y la gente hará comentarios elogiosos sobre ti, dirán que ERAS muy especial, y algunos dirán con razón, que el mundo ya no será igual sin ti, porque habrás dejado un enorme vacío, imposible de ser llenado por nadie más, ni siquiera por tus propios hijos.
Hoy estas vivo, y muchos te hacen llorar, pero si mañana mueres, ellos llorarán por ti”....
Conclusión: Valoremos en vida a los que son importantes para nosotros, ya sea que estén cerca o lejos, pero hagámoslo antes de que sea demasiado tarde....
Y aprovechando, por si mañana ya no vivo, yo quiero decir ahora a cada uno de mis amigos, familiares y conocidos: “Gracias!...muchas gracias por formar parte de mi vida!...Todos ustedes han sido importantes para mi, y por favor perdonen mis tantos errores y reciban un fuerte abrazo camino a la eternidad”.
“Gracias por haber tenido pláticas constructivas, y por los momentos en que me han hecho reír y reflexionar para revisar mi vida. En fin, gracias por haberles conocido, y compartir con ustedes, aunque tan brevemente, una época y un lugar, fueron especiales en mi vida y les deseo lo mejor”.
Espero verlos nuevamente, para convivir con ustedes, pero en mejores circunstancias, y por un tiempo mucho más largo. Será entonces un verdadero placer y una eterna alegría, reconocer sus rostros radiantes en aquel santo y esplendoroso lugar que Jesucristo fue a preparar para todos los que creímos en Él.
La Biblia acertadamente nos recuerda: “Porque ¿qué es nuestra vida?..Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.” Santiago 4:14 RVR1960
📖“El hombre, como la hierba son sus días; como la flor del campo, así florece; pero cuando el viento pasa sobre ella, deja de ser, y su lugar ya no la reconoce.” Salmos 103:15-16 LBLA
“En aquel día el bueno estará de pie, sin miedo, frente a los que lo hicieron sufrir y despreciaron sus trabajos. Al verlo, se estremecerán de espanto y sorpresa, ya que no esperaban que se hubiera salvado. Dirán entre sí, arrepentidos, gimiendo llenos de dolor: «Éste es aquel de quien en otro tiempo nos reímos, aquel a quien convertimos en blanco de nuestras burlas. ¡Qué tontos fuimos! Pensamos que su vida era una locura y su muerte una deshonra. ¡Miren cómo ahora es tenido por hijo de Dios y comparte la herencia de su pueblo santo! ¡Qué lejos anduvimos del camino de la verdad! ¡La luz de la justicia no brilló para nosotros, ni nos iluminó la luz del sol! Anduvimos por caminos de maldad y perdición, caminando por desiertos sin senderos, y no reconocimos el camino del Señor. ¿De qué nos sirvió nuestro orgullo? ¿De qué nos valió el presumir de ricos? Todo eso pasó como una sombra, como palabra que se lleva el viento, como barco que cruza las olas del mar sin que queden huellas de su travesía ni rastro de su quilla entre las olas; como pájaro que vuela por el aire sin dejar señales de su paso: con sus alas azota el aire ligero, con fuerte silbido lo rasga, se abre camino aleteando, y después no quedan rastros de su vuelo; como flecha disparada al blanco: el aire se rasga, y vuelve en seguida a juntarse, sin que se sepa el camino seguido por la flecha. Lo mismo nosotros: a poco de nacer ya dejamos de existir; no hemos dejado ninguna huella de virtud, pues nos hemos consumido en nuestra maldad.» En realidad, la esperanza del malvado es como paja que arrebata el viento, como espuma ligera que la tempestad arrastra; se desvanece como humo llevado por el viento y pasa como el recuerdo de un viajero que solamente se hospedó una noche.”
Sabiduría 5:1-14 DHHDK
Bendiciones y feliz Domingo!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia mientras aún haya tiempo y libertad para hacerlo.”
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.