Distintas Maneras de Pensar
📖“Porque mis ideas no son como las de ustedes, y mi manera de actuar no es como la suya. Así como el cielo está por encima de la tierra, así también mis ideas y mi manera de actuar están por encima de las de ustedes.» El Señor lo afirma.”
Isaías 55:8-9 DHHDK
Reflexión 🤔 El discernimiento es indispensable para vivir cada momento actuando con sabiduría. Si alguien siente que es muy espiritual, y ve a un hombre asaltando sexualmente a una joven, no se acerca a decirle al agresor: —“Oye, escúchame!, voy a orar por ti, para ver si mientras haces eso, te arrepientes y dejas de hacerlo”. ¡Sería una absoluta tontería! Pero si es de verdad una persona sabia, entonces buscaría la manera de usar su propia fuerza y de ayudarse con lo que tuviese a la mano para enfrentar al agresor y salvar a la joven. En tales circunstancias, lo que parecería ser malo, como golpear a un hombre, en ese momento resulta prudente y sabio, porque se deberá evitar el ultraje de aquella mujer a cualquier costo.
La sabiduría produce que seamos prudentes, que tengamos el discernimiento de hacer las cosas necesarias en el momento preciso. La prudencia, tiene que ver con la actitud de nuestro corazón hacia la sabiduría de Dios, que nos enseña a ser prudentes, y aprender a tener el comportamiento correcto para cada ocasión. Por eso, Dios tiene sabiduría para cada aspecto de la vida y desea que vivamos moviéndonos en su sabiduría, y hablando de acuerdo a ella, para que nuestra vida sea mejor y lo glorifique.
Dios nos dio su Espíritu, y ha derramado su amor en nosotros para que seamos sensibles a su voz y decidamos lo que es mejor en cada momento de nuestras vidas. Muchas veces la sabiduría opera completamente contraria a lo que piensan los hombres, a la manera en que los hombres contemplan la vida.
Honrar a Dios con nuestros bienes, es muestra de sabiduría. La sabiduría humana, natural, dice que entre más atesoras más tienes. Pero la sabiduría de Dios dice que si aprendes a dar, vas a tener más. Porque la sabiduría de Dios, difiere de la sabiduría de los hombres. En la sabiduría de Dios, los pocos recursos del hombre son suficientes. La poca harina y el aceite que tenía una viuda, fue suficiente, porque esta mujer hizo lo que era prudente en ese momento, actuó de acuerdo a la sabiduría de Dios y vivió el milagro de la multiplicación en su vida.
Es muy diferente la sabiduría de Dios de la sabiduría humana. Por ejemplo:
- En la sabiduría de Dios, los últimos se convierten en los primeros.
- En la sabiduría de Dios, el más grande es el que sirve a los demás.
- En la sabiduría de Dios, el más manso es el más fuerte, en tanto que en la sabiduría humana, el más fuerte es el que más grita.
- En la sabiduría de Dios, Dios escoge y cuando lo hace, toma lo débil, lo vil y menospreciado, para con eso hacer lo necesario.
- En la sabiduría de Dios, es más bienaventurado dar que recibir.
- En la sabiduría de Dios, el que pierde su vida la gana.
📖“Y esa esperanza no acabará en desilusión. Pues sabemos con cuánta ternura nos ama Dios, porque nos ha dado el Espíritu Santo para llenar nuestro corazón con su amor.”
Romanos 5:5 NTV
📖“Den, y recibirán. Lo que den a otros les será devuelto por completo: apretado, sacudido para que haya lugar para más, desbordante y derramado sobre el regazo. La cantidad que den determinará la cantidad que recibirán a cambio ».” Lucas 6:38 NTV
📖“Pero ella respondió: —Le juro por el SEÑOR su Dios que no tengo ni un pedazo de pan en la casa. Solo me queda un puñado de harina en el frasco y un poquito de aceite en el fondo del jarro. Estaba juntando algo de leña para preparar una última comida, después mi hijo y yo moriremos. Entonces Elías le dijo: —¡No tengas miedo! Sigue adelante y haz exactamente lo que acabas de decir, pero primero cocina un poco de pan para mí. Luego, con lo que te sobre, prepara la comida para ti y tu hijo. Pues el SEÑOR, Dios de Israel dice: “Siempre habrá harina y aceite de oliva en tus recipientes, ¡hasta que el SEÑOR mande lluvia y vuelvan a crecer los cultivos!”. Así que ella hizo lo que Elías le dijo, y ella, su familia y Elías comieron durante muchos días. Siempre había suficiente harina y aceite de oliva en los recipientes, tal como el SEÑOR lo había prometido por medio de Elías.” 1 Reyes 17:12-16 NTV
Bendiciones y feliz Jueves!…🤗
“Habla de Dios y de la biblia, porque sólo en ella se encuentran revelados los conocimientos y la sabiduría divina.”
Continuemos pidiendo al Señor por el cese de la violencia, de los abortos y de la pandemia, porque en México las cosas siguen empeorando; pero para esperar un cambio, no hay otra opción más que hacerlo a la manera de Dios, que nos dice…“Si mi pueblo se humilla, ora, me busca y deja su mala conducta, yo escucharé sus oraciones desde el cielo, perdonaré sus pecados y devolveré la prosperidad a su país. 2 Crónicas 7:14
Sin embargo, quién se va a humillar delante de Dios si no le conoce?…y cómo lo van a conocer si nadie les ha hablado de Él; así que solamente una buena y correcta predicación bíblica expositiva, podrá llegar con el poder del Espíritu Santo, hasta el duro corazón del incrédulo, para que crea que de verdad Jesús es el Señor, y así, lo reciba y lo acepte como su único Salvador.
Quiera Dios enviarnos a la tierra, hambre de conocer su Palabra escrita en la biblia, para obedecerla y que sea así trasformado nuestro país.
Sin la predicación, no queda ninguna otra posibilidad de que las cosas mejoren por sí mismas, por eso:
“PALABRA DE PODER RADIO”, la poderosa Palabra de Dios en el aire, sigue predicando las 24 horas del día, con la pasión y el deseo de salvar y trasformar la mayor cantidad posible de personas antes de que mueran y se pierdan eternamente. “La cosecha es mucha, pero los trabajadores son pocos, por eso pidan al dueño de la cosecha que envíe trabajadores a sus campos”. Lucas 10:2