El Don de Servicio
📖 “Porque ni aun el Hijo del Hombre vino para que le sirvan, sino para servir a otros y para dar su vida en rescate por muchos».” Mateo 20:28 NTV
Reflexión 🤔 Estamos creados para servir a los demás y eso se enseña en el mandamiento de amar al prójimo como a sí mismo. Jesús regañó a sus discípulos cuando discutían respecto a quien de ellos sería el más importante, y les dijo: “el que quiera ser el mayor, hágase el más pequeño y sirva a sus hermanos”. De hecho, todo el sistema económico funciona en base a ofrecer un servicio y recibir a cambio una remuneración. No obstante, con o sin remuneración, el servir a los demás es lo que más satisfacción nos produce y lo que más sentido le da a nuestra vida, porque “el que no vive para servir, no sirve para vivir”.
Ilustración 📃
Un padre fue a visitar a su hijo, quien era médico en una gran ciudad. Después
de saludarse, el padre preguntó: —Hijo, ¿cómo va tu consultorio? —No muy bien, papá —fue la respuesta.
Esa tarde, el padre acompañó a su hijo a una clínica donde donaba sus servicios un día por semana. Veinticinco personas enfermas, desafortunadas, y pobres, recibieron los servicios gratuitos del médico. Cuando el último había recibido un tratamiento y la puerta del consultorio fue cerrada, el padre
dijo: —Hijo, ¿no me dijiste esta mañana que no anda bien tu negocio? Si yo pudiera ayudar a veinticinco personas en un mes consideraría que mi vida servía para algo.
—Pues sí, papá, estoy ayudando a otros; pero no estoy ganando mucho dinero.
—¡Dinero! —exclamó el padre—, ¿qué vale el dinero comparado con el privilegio de ayudar a nuestros hermanos?
Servir es ayudar a alguien de manera espontánea, como una actitud permanente de colaboración hacia los demás. La persona servicial lo es en su trabajo, y con su familia, pero también en la calle, ayudando a otras personas en cosas aparentemente insignificantes. Poner los dones recibidos al servicio del reino de Dios, y llevar el evangelio de manera desinteresada, es la mejor muestra de preocupación por la salvación eterna, y de amor por las almas, ya sean niños, adultos o ancianos.
Jesús dijo: “Si alguno quiere servirme, que me siga; y donde yo esté, allí estará también el que me sirva. Si alguno me sirve, mi Padre lo honrará.”
San Juan 12:26 DHHS94
El mejor sentido que podemos darle a nuestras vidas es servir a nuestros hermanos.
Bendiciones y feliz Miércoles! 🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, y pidamos al Señor que nos enseñe a ser más serviciales y amar a los demás, pues “si nos ha dado el don de servir a otros, sirvámoslos bien”
Romanos 12:7