El Hombre Caminó en la Luna; Dios Caminó en la Tierra
📖“Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad.”
San Juan 1:14 DHHDK
Reflexión 🤔 Ciertamente, ni aún con tan sobrada evidencia, histórica, arqueológica, documental de cronistas de los primeros siglos, y sobretodo su poder que transforma las vidas de quienes creen en Él, y la hermosa creación que nos habla de su increíble grandeza; no todos aceptan a Jesucristo, ni lo reconocen como Dios y hombre verdadero. Pero la verdad es que Jesús caminó sobre la tierra, en beneficio de pecadores que quisieran aceptarlo.
Ilustración 📃 Después de la misión del Apolo XV, el coronel James Irwin relató algunos de los puntos sobresalientes de su experiencia. Contó acerca de sus cuerpos sin peso flotando libres en la cápsula espacial, habló del semicírculo en aumento de la tierra como se ve desde la luna, y del descenso triunfal de la cápsula ante un mundo que observaba.
Irwin también habló del impacto que tuvo esa experiencia en su vida espiritual. Dijo que desde la superficie de la luna, percibió con una increíble claridad, tanto la gloria de Dios, como la caótica situación de la humanidad sobre la tierra, pues las guerras, las pasiones, los celos, los crímenes, los asesinatos, la mentira, la ambición, los vicios, la ira y la violencia, y un muy poco de amor, se desarrollaban en esa pequeña bolita azul llamada tierra. Narra que cuando regresó a la tierra, se dio cuenta de que ya no se podría contentar con ser meramente una persona célebre. Tendría que ser un siervo y hablar urgentemente a su prójimo acerca de una mejor manera de vivir. Irwin concluyó diciendo que si creemos que ir a la luna es un gran acontecimiento, ¡cuánto mayor es el maravilloso hecho de que Dios vino a la tierra en la persona de Jesucristo!
Gracias a que el hombre caminó sobre la luna, (si es que en realidad lo hizo), la ciencia y la tecnología han avanzado formidablemente, aunque en estos tiempos también la estén utilizando para despoblar el mundo. Pero gracias a que Dios caminó sobre la tierra, ahora nosotros conocemos, tanto nuestro origen, como nuestro destino, y comprendemos también la terrible guerra espiritual que debemos librar contra la maldad y el pecado. Pero lo más grandioso es que ahora podemos conocer a nuestro Creador personalmente, y podemos vivir en su luz, y por medio de la vida sin pecado de Jesús, y de su muerte sacrificatoria que sufrió en nuestro lugar en la cruz, también podemos conocer el gozo de saber que nuestros pecados ya fueron perdonados por fe en Cristo, y experimentar la plenitud de una vida nueva y abundante, y todo eso, solo porque Dios se hizo hombre y caminó sobre la tierra.
📖“»Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. »El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios.”
San Juan 3:16-18 DHHDK
Eres ya uno más de los que tienen conciencia del inmenso amor de Dios para ti? O todavía permaneces cegado por tus pecados y tu falta de arrepentimiento?
Bendiciones y feliz Sábado!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, porque solamente el poder del Espíritu Santo puede trasformar el caos de la humanidad caída, en la victoria de los redimidos.”