El Inmenso Amor de Dios
📖 “Mi mandamiento es este: Que se amen unos a otros como yo los he amado a ustedes. El amor más grande que uno puede tener es dar su vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo. Los llamo mis amigos, porque les he dado a conocer todo lo que mi Padre me ha dicho.”
San Juan 15:12-15 DHHDK
Reflexión 🤔 Cuando comprendemos el inmenso amor de Cristo para con los seres humanos, y además reflexionamos en su sacrificio en la cruz…sin lugar a dudas, ese amor se apodera de nosotros y nos lleva a entregarle toda nuestra vida.
Pablo, escribiendo a la iglesia de Corinto, hace referencia a ésta relación directa entre el amor de Jesucristo y la entrega total que cada uno de nosotros debe tener al Salvador, la Biblia dice:
"Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven ya no viven para sí mismos, sino para aquel que murió y resucitó por ellos" (2a. Corintios 5:14-15)
¡Qué declaración tan impactante la del apóstol Pablo!… "El amor de Cristo nos apremia, nos obliga, se ha apoderado de nosotros desde que comprendimos que uno murió por todos…"
Ésto nos indica que, hay algo que nunca debemos olvidar: que Jesús nos ama tanto, qué murió por nosotros en la cruz del monte calvario, eso nos mantendrá firmes y fieles al Señor.
Al llegar a comprender, un poco, el amor de Jesucristo en la cruz, nos sentimos motivados, movidos, "obligados" a corresponder con amor y entrega, ante el enorme sacrificio del redentor.
Te pregunto: ¿Realmente te mueve el amor de Cristo y su sacrificio en la cruz o te da lo mismo? ¿De verdad, has reflexionado y valorado en su inmenso amor por ti o no te interesa?… Su demostración clara de amor muriendo por ti … ¿te motiva a servirle con todo tu ser o tienes, tan solo una vida religiosa y aburrida?
Cuándo tú y yo comprendamos el amor del Señor Jesús, entonces "ya no vamos a vivir para nosotros mismos, sino para aquel que murió y resucitó por nosotros" …
Te invito a que, cada día reflexiones y valores mucho, el gran amor de Jesucristo, sin lugar a dudas, eso te moverá a querer vivir siempre en completa entrega y servicio a tu Salvador.
Bendiciones y feliz Lunes!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia a los demás, para que sepan, que aunque no podamos percibir directamente a Dios, su grandeza y sus maravillas manifestadas en la creación, nos hablan de su fiel e inmenso amor”