El Misterio de la Mano Asesina

📖”Si tu mano derecha te hace pecar, córtatela y arrójala. Más te vale perder una sola parte de tu cuerpo, y no que todo él vaya al infierno”. Mateo 5: 30

Reflexión 🤔 Sin Dios en nuestro corazón, nosotros somos nuestros propios enemigos. Si analizamos con cuidado, encontraremos que muchas veces, algunos de los miembros de nuestro cuerpo amenazan nuestra propia vida. Sansón fue traicionado por sus propios ojos. David fue vencido por sus propios impulsos sensuales, y de acuerdo con el sabio Salomón, la lengua es el enemigo mortal del necio, y algo peor: mediante el desenfreno que produce el alcohol, muchos han perdido completamente el control de todos sus miembros, y sobre todos estos casos, los ejemplos son innumerables.

Por eso, de forma figurada, Jesús indicó que era necesario cortar el miembro rebelde si queremos sobrevivir.

Es imprescindible restaurar nuestra comunicación con Dios, si es que queremos conseguir el control de nuestros miembros y alcanzar un perfecto dominio propio.

📖“»Así pues, si tu ojo derecho te hace caer en pecado, sácatelo y échalo lejos de ti; es mejor que pierdas una sola parte de tu cuerpo, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.”
‭‭San Mateo‬ ‭5:29‬ ‭DHHDK‬‬

Ilustración 📃 Hace más de sesenta años una mujer de mediana edad entró a la clínica del famoso neurólogo Kurt Goldstein buscando ayuda. La mujer conversaba con fluidez y no había nada en su apariencia o comportamiento que indicara que tuviera algún problema de salud, ni física ni mental.
Sin embargo, se quejaba de un padecimiento realmente extraño: de vez en cuando su mano izquierda se precipitaba hacia su garganta y trataba de estrangularla. A menudo estos ataques repentinos eran tan difíciles de controlar, que la mujer tenía que dominar la mano asesina con su mano derecha y retirarla hacia su costado.

De hecho, en ciertas ocasiones, la pobre mujer tenía que sentarse sobre su propia mano izquierda para evitar otra embestida violenta.
La mujer no estaba loca. Su médico anterior la había enviado a varios psiquiatras en busca de una solución, pero ellos se dieron cuenta de que el problema no era un trastorno mental, psicosis o histeria.
Después de examinarla, el doctor Goldstein llegó a la conclusión de que la mujer debía haber sufrido una embolia que había dañado el cuerpo calloso. Este es un tejido nervioso muy importante que coordina la comunicación entre ambos hemisferios del cerebro.
Goldstein sospechó que deberían existir en el hemisferio derecho del cerebro de esta mujer, algunas tendencias suicidas latentes, que habían sido inhibidas exitosamente por el hemisferio izquierdo. Pero la embolia había dañado la comunicación entre ambos hemisferios, y ahora el hemisferio derecho había quedado libre para llevar a cabo sus intenciones siniestras.
Poco después la mujer murió repentinamente, probablemente por una segunda embolia (por cierto, no se estranguló a sí misma). La autopsia confirmó las sospechas del doctor Goldstein. Antes de que se iniciara el extraño comportamiento de la mano izquierda, esta mujer había sufrido una embolia masiva que había dañado el cuerpo calloso.

Y qué hay contigo?…¿Hay algún miembro de tu cuerpo que debas dominar?…Bien puedes hacerlo con la ayuda de Dios.

Pablo comprendió y enseñó correctamente, sobre las terribles tendencias suicidas de nuestro propio cuerpo carnal, que busca cada día matarnos espiritualmente, cuando escribió:

📖“Golpeo mi propio cuerpo, lo castigo para controlarlo, para así, no resultar yo mismo descalificado ante Dios, después de haber anunciado la buena noticia de salvación a los demás.” 1 Corintios‬ ‭9:27‬ ‭PDT‬‬

Sin embargo no estamos en un callejón sin salida, porque mejor que Pablo, Dios mismo conoce nuestra pobre condición humana, y Él ha provisto una eficaz ayuda espiritual, mediante Su Gracia que nos fortalece.

📖“En verdad, Dios ha manifestado a toda la humanidad su gracia, la cual trae salvación y nos enseña a rechazar la impiedad y las pasiones mundanas. Así podremos vivir en este mundo con justicia, piedad y dominio propio” Tito‬ ‭2:11-12‬ ‭NVI‬‬

Así que solo identifica tu principal debilidad y después ora a Dios que te de fortaleza y dominio propio, porque solo así podrás vencer tus propias tendencias. Dios te asegura que lo conseguirás; pero sin Él, no podrás controlarte jamás.

Bendiciones y feliz Sábado!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, y deja que el Espíritu Santo te llene con sus frutos, entre los cuales se encuentra el dominio propio que todos necesitamos para gobernar nuestros impulsos y tendencias de maldad”

Anterior
Anterior

Salmos 139:12

Siguiente
Siguiente

2 Corintios 12:9