En Dios Vivimos, nos Movemos y Existimos
📖“»De un solo hombre hizo Dios todas las naciones, para que vivan en toda la tierra; y les ha señalado el tiempo y el lugar en que deben vivir, para que busquen a Dios, y quizá, como a tientas, puedan encontrarlo, aunque en verdad Dios no está lejos de cada uno de nosotros. Porque en Él vivimos, nos movemos y existimos; como también algunos de los poetas de ustedes dijeron: “Somos descendientes de Dios.” Siendo, pues, descendientes de Dios, no debemos pensar que Dios sea como las imágenes de oro, plata o piedra que los hombres hacen según su propia imaginación. Dios pasó por alto en otros tiempos la ignorancia de la gente, pero ahora ordena a todos, en todas partes, que se vuelvan a él.”
Hechos 17:26-30 DHHDK
Reflexión 🤔 Dada la omnipresencia de Dios; qué crees que es más acertado afirmar: Que Él vive en nosotros, o que nosotros vivimos en Él?…
Ilustración 📃 Cierto día un joven Cristiano estaba en el taller de un herrero, que se mofaba del muchacho diciéndole: – ¿Qué es eso de que Dios está dentro de ustedes y ustedes dentro de Dios? ¿a quién quieren hacer creer eso, farzantes?…
El joven cristiano, de momento se quedó mudo y sin respuesta.
Mientras tanto, el herrero, que continuaba con su trabajo en la fragua, sacó un hierro incandescente, al rojo vivo de tanto fuego. En ese momento, el muchacho aprovechó astutamente para preguntarle al herrero, señalándole el hierro candente que sostenía: –“Señor, me puede decir, si el fuego está dentro del hierro o el hierro está dentro del fuego?…
El herrero, después de pensarlo unos momentos, le respondió: —“Bueno, en este caso ambos están uno dentro del otro”, a lo que el joven replicó: –“Pues igualmente sucede con nosotros en Dios: al rodearnos Él con su omnipresencia, a la vez también nosotros quedamos sumergidos en Él”…Sobra decir que después de aquellas sabias palabras, el herrero ateo no pudo evitar sentirse un tanto avergonzado por ese humilde joven cristiano,
y quedar impactado por el resto de su vida.
Bajo una reflexión similar, el rey David se preguntaba: “¿A dónde podría ir, lejos de tu espíritu? ¿A dónde huiría, lejos de tu presencia? Si yo subiera a las alturas de los cielos, allí estás tú; y si bajara a las profundidades de la tierra, también estás allí; si levantara el vuelo hacia el oriente, o habitara en los límites del mar occidental, aun allí me alcanzaría tu mano; ¡tu mano derecha no me soltaría! Si pensara esconderme en la oscuridad, o que se convirtiera en noche la luz que me rodea, la oscuridad no me ocultaría de ti, y la noche sería tan brillante como el día. ¡La oscuridad y la luz son lo mismo para ti! Tú fuiste quien formó todo mi cuerpo; tú me formaste en el vientre de mi madre. Te alabo porque estoy maravillado, porque es maravilloso lo que has hecho. ¡De ello estoy bien convencido! No te fue oculto el desarrollo de mi cuerpo mientras yo era formado en lo secreto, mientras era formado en lo más profundo de la tierra. Tus ojos vieron mi cuerpo en formación; todo eso estaba escrito en tu libro. Habías señalado los días de mi vida cuando aún no existía ninguno de ellos. Oh Dios, qué profundos me son tus pensamientos; ¡infinito es el conjunto de ellos! Si yo quisiera contarlos, serían más que la arena; y si acaso terminara, aún estaría contigo.”
Salmos 139:7-18 DHHDK
El apóstol Juan animaba a los creyentes diciéndoles: "Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo". (1Juan 4:4)
Oración 🙏 “Señor, gracias por darme la convicción de tu presencia en mí. Qué sería de mí si te sintiera lejos y desinteresado, dejándome solo y abandonado a mi suerte?… A quién iría en mi necesidad?…a quien adoraría?…quien llenaría mi alma de fe, si solo tú tienes palabras de vida eterna?…Pero la verdad es que Tú me has tomado por hijo, y estas al control de mi vida, y eso me hace confiar en que conforme a tus propósitos, todo saldrá bien hasta el final, solo dame fuerza hasta entonces. Te doy gracias por las cosas que no entiendo porqué pasan y que me afligen; pero después producen un cambio positivo sobre mi vida, mi mente y mi espíritu, y me purifican y conforman más a tu imagen. Gracias Dios, porque también yo soy como el hierro que tienes que meter al horno y calentarlo al rojo vivo hasta poderlo moldear a golpes según tus santos planes para conmigo. En el nombre de Jesús, amén!”.
Bendiciones y feliz Jueves!🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, para llenarnos del conocimiento de Dios a través de su Palabra”