Estás en el Mejor Ejército?

📖“He peleado la buena batalla, he llegado al término de la carrera, me he mantenido fiel. Ahora me espera la corona merecida que el Señor, el Juez justo, me dará en aquel día. Y no me la dará solamente a mí, sino también a todos los que con amor esperan su venida gloriosa.”
‭‭2 Timoteo‬ ‭4‬:‭7‬-‭8‬ ‭DHH94I‬‬

Reflexión 🤔 Hoy más que nunca, se requieren hombres y mujeres de profundas convicciones espirituales que estén listos para la batalla, que se paren en la brecha para denunciar y contener tanto desorden moral y tanta confusión espiritual. No es suficiente tener charlas de café criticando la decadencia generalizada y la violencia brutal, donde nuestro estado de Zacatecas, ocupa un vergonzoso primer lugar nacional; es necesario hablar, y hablar fuerte dondequiera, sobre lo que es y lo que no es!… Es tiempo de llamar al pan pan, y al vino, vino, en voz alta y de frente; porque el que calla se hace cómplice.

Además, urge hacerlo antes de que se acaben de perder entre tanta brutalidad, el poco buen juicio, el poco sentido común y la poca capacidad de discernimiento que quedan, y nos convirtamos cada día en una sociedad animalizada, que a duras penas sobrevive en esta jungla de asfalto.

Te parece fuerte?… pues es la verdad!

Cuando personas que todavía no se resignan a lo malo escuchen tu voz, sabrán que no todo está perdido, y que debe haber una salida. Ahí es cuando entras tú para indicarles el camino de la salvación: Jesucristo!

📖“Por eso la Escritura dice: “Todo aquel que busque la ayuda del Señor será salvo.” Pero, ¿cómo van a buscar la ayuda de alguien en quien no creen? ¿Y cómo van a creer en alguien de quien no han oído hablar? ¿Y cómo van a oír de él si no se les habla? ¿Y quién puede ir a hablarles si no lo envía nadie? De esto hablan las Escrituras cuando se expresan así: “¡Qué hermosos son los pies de los que proclaman las buenas noticias!” Romanos‬ ‭10:13-15‬ ‭NBD‬‬

Ilustración 📃 Durante la guerra de la independencia norteamericana, un hombre joven se acercó al general Jorge Washington y le dijo:
-Mi general, quiero que sepa que creo con todo mi corazón en usted y en la causa que defiende.
Washington le agradeció firmemente aquellas palabras y le preguntó: -“¿En qué regimiento sirve usted?.. ¿Quién es su comandante?… ¿Qué uniforme lleva?”…
-“Oh, no! -respondió el joven-, no estoy en el ejército, soy sólo un civil.”
A lo que Washington replicó:
-“Joven, si usted cree en mí, como dice, y también en la causa que defiendo, vaya y únase al ejército inmediatamente. Póngase nuestro uniforme. Búsquese armas y venga a luchar”.

Conclusión. Jesucristo nos presenta el mismo desafío a nosotros hoy. El no está interesado en simpatizantes sino en soldados. Esta es la clase de llamamiento y de servicio que el mundo necesita con urgencia hoy.

📖 “Dicho esto, llamó a la multitud junto con sus discípulos y añadió: —Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. El que se afana por salvar su vida, la perderá. Pero los que pierden su vida por mi causa y por la causa del evangelio, la salvarán. »¿De qué le sirve a una persona ganarse el mundo entero si pierde su vida? ¿Qué se puede dar a cambio de la vida? Si alguien se avergüenza de mí y de mi mensaje en medio de esta gente incrédula y pecadora, el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.”
Marcos 8:34-38 NBD

Luchemos pues a favor de la verdad y la justicia conforme al evangelio, solo usemos toda la armadura que menciona Efesios 6.
“Vístanse de toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan hacer frente a los engaños astutos del diablo, porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra los poderes, las autoridades y los gobernantes de este mundo en tinieblas; o sea, que luchamos contra los espíritus malignos que actúan en el cielo. Por ello, vístanse de toda la armadura de Dios para que puedan resistir en el día malo y así, al terminar la batalla, estén todavía en pie. ¡Manténganse firmes! Que su ropa de batalla sea la verdad y su protección la justicia. Estén siempre listos para anunciar las buenas nuevas de la paz. Sobre todo, tomen el escudo de la fe para apagar los dardos de fuego que arroja el maligno. Pónganse el casco de la salvación y tomen la espada que les da el Espíritu, que es la Palabra de Dios. Sobre todo, oren a Dios en todo tiempo. Y cuando lo hagan, sean dirigidos por el Espíritu. Manténganse bien despiertos y vigilantes, y no dejen de orar por todo el pueblo santo de Dios.”
‭‭Efesios‬ ‭6:11-18‬ ‭NBD‬‬

Bendiciones y feliz Jueves!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, y súmate al ejército de los que conocen y difunden su Verdad.”

Anterior
Anterior

Los Beneficios del Buen Humor

Siguiente
Siguiente

La Corrupción