Ganar o Perder?
📖“Luego Jesús dijo a sus discípulos: —Si alguno quiere ser discípulo mío, olvídese de sí mismo, cargue con su cruz y sígame. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda la vida por causa mía, la encontrará. ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde la vida? ¿O cuánto podrá pagar el hombre por su vida? Porque el Hijo del hombre va a venir con la gloria de su Padre y con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno conforme a lo que haya hecho.”
San Mateo 16:24-27 DHHS94
Reflexión 🤔 La pretensión del hombre que aún no se rinde a Dios, es "ganar la vida". Busca llenarse de tantas cosas que piensa, anhela o persigue, convencido de que eso es lo que le traerá paz y satisfacción, y que así realizará exitosamente toda su vida; pero no tarda en llegar a la misma conclusión que llegó el rey Salomón: que sin Dios en el centro del corazón "todo es vanidad". Se puede ser exitoso en los negocios y fracasado en lo espiritual; eso es ganar lo pasajero a costa de perder lo eterno.
Hasta el día de hoy, todavía no se ha encontrado un solo hombre o mujer en este planeta que asegure ser totalmente feliz por sus riquezas, aunque en acumularlas se le haya ido toda la vida.
En realidad la felicidad consiste en temer y amar a Dios, vivir en paz con Él y amar a todos, porque para eso fuimos creados. Después de eso, lo que sigue es hacer el bien y realizar con pasión nuestro propio trabajo para beneficio de los demás.
Ilustración 📃 Un joven soldado que había luchado bravamente defendiendo su patria y familia, perdió en el fiero combate un brazo y las dos piernas.
Estando convaleciendo en el hospital, el médico que le trataba se le acercó un día y en gesto de simpatía, le expresó su condolencia por haber perdido el brazo y las piernas.
El soldado, un tanto disgustado, replicó con tono convencido: "Yo no los perdí, yo los entregué por mi patria."
Conclusión. Igual debe suceder con nosotros, esta es la hora de entregar completamente a Cristo nuestra vida. Solo así encontraremos después la vida eterna, porque: "El que quiera salvar su vida la perderá, pero el que la perdiere por causa de mí, la salvará."
Oración 🙏 “Señor, tú dijiste: "de que le sirve al hombre ganar el mundo entero si al final pierde su alma?"
Yo quiero perder mi vida en ti. Yo quiero ser usado y movido de acuerdo a tus propósitos para mi vida. Te la entrego Señor completamente! Úsame en tus planes. Colócame como un pequeño ladrillo en la inmensidad de tu reino. Me rindo y me abandono completamente en ti. En el nombre de Jesús, amen!”
Bendiciones y feliz Sábado! 🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, porque al final de nuestra vida, sólo habrá tenido sentido lo que vivimos para agradar y obedecer al Señor”