Hablemos Claro!

📖 Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.”Hebreos 4:12

Reflexión 🤔 Las terribles condiciones de este mundo que se debate entre el pecado, se deben por haber hablado tanto de religión y casi nada del verdadero evangelio, y así, tristemente la iglesia ha fallado.

Ni Jesús ni ninguno de sus apóstoles, filosofaron jamás sobre el cielo y el infierno, haciendo perder el tiempo a sus oyentes, con fantasías o especulaciones baratas e intrascendentes, eso lo hacían los aeropagitas de Grecia; pero los apóstoles urgían a los creyentes a descubrir con profundo temor, la deplorable condición de sus almas y su estado de perdición eterna, a menos que mostraran un sincero arrepentimiento.

Cosa semejante sucedió también, cuando Jonathan Edwards predicó su tremendo sermón titulado: “Pecadores en las manos de un Dios airado”, donde los oyentes temblaban y se estremecían de terror, al sentirse confrontados por el verdadero evangelio, cayendo bajo una poderosa e ineludible convicción de pecado de la que ya no pudieron escapar hasta rendirse y humillarse de todo corazón delante de Dios. No cabe duda de que “una predicación blanda produce corazones duros; mientras que una predicación dura, produce corazones blandos”.

Ilustración 📃D. L. Moody, el poderoso evangelista laico de los Estados Unidos, por medio de sus predicaciones ganó a muchos miles y miles de almas para Cristo. Su maestro de escuela dominical en Boston, el señor Kimball, un hombre de negocios, lo ganó a él para Cristo. —“Me acuerdo”, decía Moody, relatando el hecho, “que llegó mi maestro y se puso tras el mostrador donde yo estaba trabajando, y poniéndome la mano en el hombro, me habló de Cristo y de mi alma, y debo confesar que hasta entonces ni había pensado en que tuviese un alma. Cuando me dejó aquel hombre, me quedé pensando: ¡Qué cosa más extraña! He aquí un hombre que apenas me conoce, y llora pensando en que mis pecados pueden llevarme a la perdición, y yo no he derramado nunca ni una sola lágrima por todos ellos. No recuerdo lo que me dijo el sr. Kimball, pero todavía hoy me parece sentir sobre mí el peso de aquella mano. Poco después yo conocí la salvación.”

Oh que increíble influencia tuvo aquel empresario y fiel cristiano casi desconocido, en la gloriosa obra de la evangelización!

“Jesús les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia. El que crea y sea bautizado, obtendrá la salvación; pero el que no crea, será condenado.”
‭‭San Marcos‬ ‭16:15-16‬

Los tiempos de ahora son realmente muy malos, y seguirán empeorando de manera terrible para todos los habitantes de la tierra.

“Esto, pues, es lo que les digo y les encargo en el nombre del Señor Jesucristo: que ya no vivan más como los paganos, los cuales viven de acuerdo con sus equivocados criterios y tienen oscurecido el entendimiento. Ellos no gozan de la vida que viene de Dios, porque son ignorantes a causa de lo insensible de su corazón. Se han endurecido y se han entregado al vicio, cometiendo sin freno toda clase de cosas impuras. Pero ustedes no conocieron a Cristo para vivir así, pues ciertamente oyeron el mensaje acerca de Él y aprendieron a vivir como Él lo quiere, según la verdad que está en Jesús. Por eso, deben ustedes renunciar a su antigua manera de vivir y despojarse de lo que antes eran, ya que todo eso se ha corrompido, a causa de los deseos engañosos. Deben renovarse espiritualmente en su manera de juzgar, y revestirse de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios y que se distingue por una vida recta y pura, basada en la verdad.”
‭‭Efesios‬ ‭4:17 ss

Conclusión. Toda predicación debe de ser expositiva, lo cual significa exponer claramente ante todos, el mensaje del evangelio tal cual es, sin tratar de suavizar los pasajes duros y confrontativos, solo por no ofender a los oyentes. Hablemos como Jesús habló, como Pablo habló, como Juan habló: derramando amor, pero también confrontando el pecado, porque aunque algunos se enojen; otros se arrepentirán y buscarán un verdadero cambio mediante una genuina conversión.

Bendiciones y feliz Domingo!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, tan fuerte y tan claro como puedas; porque solo el conocimiento y la aceptación de la voluntad del Señor expresada en ella, podrá salvar y trasformar un alma”

Anterior
Anterior

Genesis 2:2-3

Siguiente
Siguiente

Salmos 46:10