Juicio o Discernimiento?
📖“»No juzguen a otros, y Dios no los juzgará a ustedes. No condenen a otros, y Dios no los condenará a ustedes. Perdonen, y Dios los perdonará.”
San Lucas 6:37 DHHS94
Reflexión 🤔 Juzgar, examinar y discernir son cosas muy diferentes. Debemos examinarlo todo y con discernimiento aferrarnos a lo que es bueno para nuestra vida espiritual. El que hagamos eso, lo enseña la Biblia: “Examínenlo todo y quédense con lo bueno.”
1 Tesalonisenses 5:21 BLPH
Pero juzgar, hacer juicio sobre otros para criticarlos, difamarlos y condenarlos, no debemos hacerlo jamás!.
Si eres de los que te la pasas criticando a tu compañero de trabajo, juzgas todo lo que hace tu pareja, vives lleno de rencor, y lo que menos piensas es en perdonar a los que te han ofendido, así sea a tus padres o a tus hijos, déjame decirte que estás muy lejos de agradar y tener complacido a Dios.
En su Palabra, Dios nos enseña exactamente lo contrario. Nos orienta que no debemos juzgar para que nadie nos juzgue a nosotros. Y además nos instruye que debemos perdonar hasta setenta veces siete… ¿Te imaginas? …
¿Por qué no hacemos hoy este ejercicio? …Hagamos una pequeña evaluación de cómo está nuestra vida en estas dos esferas: la crítica y la falta de perdón. Aunque no parecen muy importantes en el diario vivir, sí tienen un gran efecto en el ámbito espiritual, porque lo amarga y lo envenena todo.
Piensa en que si no cambias esa actitud, todo el mundo juzgará también tus acciones. Serás el centro permanente de burla y de chismes. Te expondrás en todo lo que haces. Por otro lado, si no le pides a Dios que te ayude a tomar la decisión de perdonar, el día que tú falles, el día que te equivoques, tampoco te van a perdonar a ti. Recuerda que todo lo que sembramos eso mismo cosechamos.
Conclusión. Si Dios que es Dios, no nos critica, y nos perdona sin merecerlo, ¿por qué no hacemos hoy ese pacto de cambiar respecto a los demás?.
“Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.” San Juan 3:17 DHH
Tu también has sido enviado para ayudar a salvar al mundo. Has recibido la encomienda de dar a conocer a otros, el mensaje poderoso de la salvación eterna por la fe en Cristo Jesús. Entonces has solamente eso y hazlo muy bien; el juicio lo hará Dios al final.
Oración 🙏 “Padre, enséñame a examinarlo todo amorosamente. No quiero criticar ni cerrarme las puertas con nadie, por el contrario, quiero tener acceso a su corazón para depositar la semilla de tu evangelio, en cada una de las personas con las que trato diariamente. En el nombre de Jesús, amén!”…
Bendiciones y feliz Viernes!🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, para aprender a desechar así, el juicio egoísta, y practicar solamente el examen de un sano discernimiento que nos permita ayudar a los demás”