La Esperanza Nos Sostiene
📖 »Pero en cuanto a mí, sé que mi Redentor vive, y un día por fin estará sobre la tierra. Y después que mi cuerpo se haya descompuesto, ¡todavía en mi cuerpo veré a Dios! Yo mismo lo veré; así es, lo veré con mis propios ojos. ¡Este pensamiento me llena de asombro!” Job 19:25-27 NTV
Reflexión 🤔 Siempre me ha impresionado la declaración de Job sobre su seguridad de que el vería personalmente a Dios con su propio cuerpo, el cual ya se estaba deshaciendo en llagas purulentas. Job profetiza sobre la venida de Jesucristo aproximadamente unos 1500 años antes. Anuncia que viene como redentor y declara con total seguridad, que todavía habitará un cuerpo (nuevo y glorificado) con el cual verá a Dios. No es maravillosa su esperanza?.
Ilustración 📃LA ESPERANZA MUERE AL ÚLTIMO?, Ó NUNCA MUERE?…
La esperanza es la mejor medicina que tenemos para nuestra existencia. Eso dice el siquiatra austriaco Víctor Frankl y la Biblia lo confirma también.
Víctor Frankl confirmó su opinión con la experiencia cuando estuvo en un campo de concentración en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Todos estaban sometidos a las mismas terribles condiciones de trato, trabajo y alimentación. Sin embargo, personas de características físicas similares y bajo condiciones iguales, unos morían y otros sobrevivían. "¿Por qué?", se preguntaba Frankl. Sus investigaciones le ayudaron a determinar que aquellos prisioneros que vivían alimentados por una esperanza lograban sobrevivir; por el contrario, aquellos que habían perdido toda esperanza, morían. Quizá la esperanza consistía en el recuerdo de aquella novia que esperaba en el pueblo para casarse con ella. O aquella carrera que soñaba terminar para ser alguien importante en la sociedad. Tal vez aquellos hijos pequeños que esperaban en el hogar y deseaba con toda su alma verlos para criarlos y educarlos. En fin, mil sueños y esperanzas que pueden alimentar el alma humana y sostenerle en la prueba. Aquellos que las tenían, sobrevivían. Los que las habían perdido, perecían.
Los hijos de Dios vivimos en esperanza constante y en seguridad como Job, de que veremos a Dios, y como el apóstol Pablo, decimos: "Padezco estos sufrimientos. Pero yo sé en quién he creído, y estoy seguro de que tiene poder para guardar hasta aquel día lo que le he confiado." 2 Timoteo 1:12
La invitación entonces, es a no perder tus esperanzas de que Dios continuará su obra en ti, Él nos seguirá trasformando hasta moldear nuestra vida a su voluntad, y después también lo veremos personalmente en nuestro nuevo y glorioso cuerpo eterno.
“Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo”. Romanos 15:13
Bendiciones y feliz Lunes! 🤗
“Habla de Dios y de la Biblia para recuperar toda la esperanza y seguridad que por el desconocimiento de la Palabra de Dios hemos perdido en nuestra sociedad”.