La Insensatez Mata

📖“Porque el enojo mata al insensato, y la ira da muerte al necio. He visto al necio empezar a prosperar, mas su casa fue pronto destruida. Sus hijos no tienen quien los ayude; en los tribunales los tratan injustamente y no hay quien los defienda.” Job‬ ‭5:2-4‬

Reflexión 🤔 Con frecuencia nos enteramos de casos lamentables, donde se pierde la vida debido a acciones poco sensatas. A veces son actos temerarios para presumir y demostrar pericia, en otras ocasiones son respuestas a retos virales de la Web. Es sorprendente tanta insensatez, que sobretodo, se destaca entre las nuevas generaciones de jóvenes. Si deseas comprobarlo, solo haz un recorrido entre las tumbas recientes de cualquier panteón, y veras que tristemente la mayoría son de personas jóvenes, mayoritariamente varones, y muchos, sin duda, murieron en algún violento enfrentamiento.

📖“Con sus labios, el necio se mete en líos; con sus palabras se busca una paliza. Las palabras del necio son su propia ruina; con sus labios se echa la soga al cuello.” Proverbios‬ ‭18:6-7‬

Ilustración 📃 Un conductor conducía por la carretera a unos 95 kph cuando vio dos gorriones en una feroz batalla al lado de la carretera. Se estaban atacando mutuamente con gran furia, y las plumas se veían volando.
A medida que el auto se acercaba, se atascaron en el combate. Juntos se levantaban por el aire y aleteaban ciegamente hacia el auto. Haciendo un violento ruido sordo se estrellaron contra el parabrisas dejando una mancha de sangre y plumas. Estaban tan absortos en su pelea que no vieron un peligro mayor. Su riña les costo la vida.
¡Cuantas veces actuamos como esos dos gorriones! No nos damos cuenta de que en una pelea, nunca gana nadie. Ambos perdemos. Guardamos resentimientos y nuestros enfados crecen desproporcionadamente.

No sé porque habrán peleado esos dos gorriones, ni cuál fue el motivo inicial de esa riña, pero no valía la pena morir por ello.

Tampoco vale la pena morir por nuestras riñas.
Aprende una lección de esos gorriones. Olvida tus agravios, disponte a perdonar, y admite cuando te equivoques. Cuando tengas ganas de pelear, acuerdate de aquellos dos gorriones que murieron en la carretera.

Recuerda esto: Cuando atacas ferozmente, seguro que tu también terminarás dañado.

📖”Honra es del hombre alejarse de contienda: Mas todo insensato se envolverá en ella”. Proverbios 20:3

📖“Quítense de ustedes toda amargura, enojo, ira, gritos y calumnia, junto con toda maldad. Más bien, sean bondadosos y misericordiosos los unos con los otros, perdonándose unos a otros como Dios también los perdonó a ustedes en Cristo.”
‭‭Efesios‬ ‭4:31-32‬ ‭RVA2015‬‬

Bendiciones y Feliz Domingo!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, la única y verdadera escuela de prudencia, sabiduría, y temor de Dios para vida eterna”

Anterior
Anterior

1 Pedro 5:7

Siguiente
Siguiente

Salmos 139:12