La Muerte y los Impuestos

📖“Ustedes, en otro tiempo, estaban muertos espiritualmente a causa de sus pecados, y por no haberse despojado de su naturaleza pecadora; pero ahora Dios les ha dado vida juntamente con Cristo, en quien nos ha perdonado todos los pecados.” Colosenses‬ ‭2:13‬ ‭DHHDK‬‬

Reflexión 🤔 Un dicho popular dice: “la muerte y los impuestos son las dos cosas ciertas que tendremos que enfrentar. Pero existe una diferencia: sabemos cual es el día exacto en que deberemos pagar los impuestos, pero no sabemos cual será el día de nuestra muerte. Podemos guardar el dinero para pagar los impuestos, pero: ¿qué podemos guardar, con qué podremos pagar nuestros pecados el día de la muerte y del juicio?

Porque así como cuando morimos antes de pagar nuestros impuestos, no nos son perdonados, sino que el gobierno los cobrará de nuestras propiedades. Igualmente, si nosotros morimos siendo todavía pecadores no arrepentidos, tampoco nuestros pecados serán perdonados después de la muerte, y tendremos también que pagar por ellos.

Pero afortunadamente existe algo que puede hacer la gran diferencia: Y es que Dios ya nos dio una manera de escapar de los terribles cobros después de nuestra muerte. Jesucristo ya pagó el precio por nuestros pecados (los tuyos y los míos). Y solamente te pide que aceptes, con una actitud sincera de arrepentimiento y de fe, lo que Él ya hizo por ti en la Cruz. La Biblia nos asegura que con solo eso: la fe en Cristo, y el arrepentimiento sincero de nuestros pecados, Dios nos perdonará toda deuda, y al morir, ya no habrá un segundo cobro a nosotros por los mismos pecados nuestros que ya pagó en la cruz Jesús. Dios es un Dios justo, y no juzgará dos veces; ni condenará dos veces el mismo delito. De eso, puedes estar completamente seguro!

📖“»Les digo la verdad: si alguien oye mis palabras y cree en el que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, porque ya ha pasado de la muerte a la vida.” Juan‬ ‭5:24‬ ‭PDT‬‬

Conclusión. Qué maravilloso es saber que aunque somos pecadores e infieles, Él nos ama, y anhela que experimentemos la verdadera dicha, tanto aquí en éste mundo, como durante toda la eternidad.
Nuestros pecados nos alejan del Señor. Nuestra incredulidad y rebeldía NO son compatibles con Su santidad, y si permanecemos así hasta la muerte, entonces nosotros tendremos que pagar personalmente por cada error y pecado, desde el primero hasta el último. Por eso he decidido inteligentemente y de manera oportuna, aceptar el pago que hizo por mí, aquel que me ha amado tanto hasta la muerte, y muerte de Cruz. Tú qué decidirás?…

Sin arrepentimiento verdadero, quedaremos muy lejos de las bendiciones celestiales. Nada merecemos de él y no deberíamos contar con su protección y atenciones, pero, ¡Él nos amó! Y sin merecerlo nosotros, nos dió el derecho de tener comunión con Él y permanecer en Su presencia por la eternidad. Él envió a Su Hijo único, Santo, perfecto, y sin pecados.

Jesús vino, y se ofreció para pagar por todos nuestros pecados. El se sacrificó en la cruz. Fue despreciado y humillado. Murió porque nos amó. Murió para que tuviésemos vida. Murió para que estuviésemos para siempre con Él en el cielo después de nuestra muerte.

Para los arrepentidos que creemos en eso, ¡nuestra cuenta ya fue pagada! Ya no debemos nada, solo los impuestos. En el cielo ya no hay más deudas para los perdonados. Quedamos libres. Estamos a salvo! ¡Y esa realidad nos produce una hermosa sensación de seguridad, paz y felicidad.

Como podrás comprender, esta es la mejor noticia de todos los tiempos, el evangelio que Jesús mandó que se anunciara por todo el mundo, y que se sintetiza en que la salvación es por poner nuestra fe en Cristo.

📖“Les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia. El que crea y sea bautizado, obtendrá la salvación; pero el que no crea, será condenado.” San Marcos‬ ‭16:15-16‬ ‭DHHDK‬‬

Bendiciones y feliz Lunes!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, convence a otros de que no se nos ha dado ningún otro nombre por el cual podamos ser salvos, sólo el nombre de Jesús el Salvador del mundo. Explícales también, que sólo por creer en Él, es que se puede entrar en su reino eterno, y recuérdales lo que el mismo Jesucristo dijo en Juan 14:6: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

Anterior
Anterior

Adorar al Señor es lo Mejor

Siguiente
Siguiente

Generosos Con La Iglesia