La Regla De Oro

📖 “»Así pues, hagan ustedes con los demás como quieran que los demás hagan con ustedes; porque en eso se resumen la ley y los profetas.”

San Mateo‬ ‭7:12‬ ‭

Reflexión 🤔 Si queremos arreglar rápido y completamente el mundo es sencillo, escucha la fórmula infalible del Señor que dice: “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente, y ama a tu prójimo como a ti mismo.” En estos dos mandamientos se basan toda la ley y los profetas.” (Mateo ‭22:37)

Cualquier otra enseñanza por más profunda que parezca, será siempre menor que ésta, y no necesitamos mas que practicarla todos, y en ese mismo instante el mundo cambiará. Verdad que parece fácil? pues lo seria, si no existiera un gran problema que impide hacerlo y que se llama egoísmo, lo cual hace que a muy pocos les interese practicar la Regla de Oro. El amor a los demás revelará la calidad espiritual de las personas. “Todo el mundo se va a dar cuenta de que ustedes son mis seguidores si se aman los unos a los otros».” (Juan‬ ‭13:35‬)
‭‭
Ilustración 📃Hace muchos años un ministro iba a caballo para tomar el tren, cuando se dio cuenta de que había un lugar en el campo donde el ganado había derribado un pedazo de la cerca y se había metido al sembradío de maíz que apenas estaba comenzando a brotar. Este ministro, inmediatamente se dio cuenta de que, a menos que echara fuera el ganado y arreglara aquella cerca, todo el campo quedaría completamente arruinado y se perdería la cosecha.
Miró entonces su reloj y vio que apenas tenía tiempo para llegar a la estación, y si se detenía para arrear al ganado y arreglar la cerca, quizás perdería el tren.
Sin embargo, el ministro sabía lo que le gustaría que alguien hiciera en caso de que éste sembrado fuera de su propiedad. Por tanto, en obediencia a su conciencia, a la Regla de Oro y a la ley del amor, se bajó del caballo, arreó todo el ganado hacia fuera y arregló la cerca.
Afortunadamente el tren llegó tarde y él pudo alcanzarlo, quedando en su corazón la gran satisfacción de haber podido amar al prójimo de aquella manera práctica.

Conclusión: En cada momento de nuestra vida, siempre tenemos muchas oportunidades de demostrar nuestro amor a los demás de diferentes formas, solo pidamos a Dios su gracia para tener el impulso inicial que nos lleve a hacerlo, “porque es Dios, quien hace nacer en nosotros los buenos deseos y quien nos ayuda a llevarlos a cabo.” (Filipenses‬ ‭2:13‬)

Es posible resumir en 27 palabras la enseñanza de todo un extenso libro de más de ochocientas mil?… Sí, Jesús lo hizo!… y lo sintetizó diciendo: “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente, y ama a tu prójimo como a ti mismo.” En estos dos mandamientos se basan toda la ley y los profetas.”

Si Dios nos asegura que dará sabiduría a todo el que se la pida, crees que no hará lo mismo si le pedimos que nos enseñe a amar?…Porqué no pedírselo entonces ahora mismo? porque:
“Si hablo las lenguas de los hombres y aun las de los ángeles, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. Y si tengo el don de profecía, y entiendo todos los designios secretos de Dios, y sé todas las cosas, y si tengo la fe necesaria para mover montañas, pero no tengo amor, yo no soy nada. Y si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y aun si entrego mi propio cuerpo para tener de qué enorgullecerme, pero no tengo amor, de nada me sirve.”
‭‭(1 Corintios‬ ‭13:1 ss)

Es cierto aquello de
“Obras son amores y no buenas razones”.

Bendiciones y feliz Viernes! 🤗

“Habla de Dios y de la biblia, y armoniza tu vida con todos los demás, y especialmente tu relación con Dios, practicando el amor a Él y al prójimo”

Anterior
Anterior

Lucas 9:23-24

Siguiente
Siguiente

Filipenses 1:6