Las Profecías del Señor Siempre se Cumplen
📖 »“Sin embargo, todo ello va a cumplirse; y cuando se cumpla, reconocerán que sí había un profeta entre ellos.»”
Ezequiel 33:33
Reflexión 🤔 Nuestro Dios es diferente a todos los “dioses”. ¿En que es diferente?… Él sí cumple sus promesas, tiene cuidado de su pueblo y da a conocer sus planes. No hay ni siquiera una promesa que Dios haya dejado o vaya a dejar de cumplir jamás, su fidelidad es absoluta, podemos estar plenamente seguros de que si Él lo dijo lo hará. Y, a pesar de que a veces nosotros somos rebeldes, Dios está pendiente de ti, te acompaña día y noche, tiene cuidado de ti, te escucha, te muestra su amor. Dios no improvisa, sino que tiene planes precisos para todos. Y no solo eso, sino que anuncia esos planes para que por medio del cumplimiento de lo anunciado, podamos darnos cuenta de la exactitud de esos planes hasta en los detalles más pequeños. Anunció su plan para salvarnos mediante Jesús, y todo lo que Él dijo se cumplió. Nuestro Dios es diferente es el único Dios Verdadero, los “dioses” de las naciones no son nada.
📖“Luego recibí otro mensaje del SEÑOR: «Hijo de hombre, y me dijo: “ponte de cara a la ciudad de Sidón y profetiza contra ella. Dale a la gente de Sidón este mensaje de parte del SEÑOR Soberano: »“Oh Sidón, yo soy tu enemigo, y revelaré mi gloria en lo que te haré. Cuando traiga juicio sobre ti, revelaré mi santidad en medio de ti y todos los que observen sabrán que yo soy el SEÑOR. Enviaré una plaga contra ti y correrá sangre por tus calles. El ataque llegará de todas direcciones y tu gente quedará masacrada dentro de tus murallas. Entonces todos sabrán que yo soy el SEÑOR. Los vecinos burlones de Israel ya no la provocarán punzándola y desgarrándola como zarzas y espinos. Pues entonces sabrán que yo soy el SEÑOR Soberano”. »Esto dice el SEÑOR Soberano: el pueblo de Israel volverá a vivir en su propio país, la tierra que le di a mi siervo Jacob. Pues reuniré a los israelitas de entre las tierras lejanas adonde los había esparcido. A la vista de las naciones del mundo, revelaré mi santidad en mi pueblo. En Israel, ellos vivirán seguros, construirán casas y cultivarán viñedos; y cuando yo castigue a las naciones vecinas que los trataron con desprecio, ellos sabrán que yo soy el SEÑOR su Dios».” Ezequiel 28:20-26 NTV
El 14 de mayo de 1948, como se puede observar en la fotografía ilustrativa de este tema, el Estado de Israel declaró su independencia, lo cual fue seguido por la Guerra árabe-israelí de 1948 con los vecinos países árabes, que se negaron a aceptar el plan de la ONU.
Podemos ver cumplirse también esta profecía, porque mientras las naciones vecinas de Israel están ahora en ruinas: Yemen, Irak, Libia, Siria, etc. el pueblo de Israel seguirá siendo protegido por Dios.
Conclusión: Todo lo que han anunciado los verdaderos profetas de Israel, enviados de Dios, se verificará y ninguna de sus palabras fallará, sino que todo se cumplirá a su debido tiempo.
“Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; Temible sobre todos los dioses. Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos; Pero Jehová hizo los cielos. Alabanza y magnificencia delante de él; Poder y gloria en su santuario. Tributad a Jehová, oh familias de los pueblos, Dad a Jehová la gloria y el poder. Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrendas, y venid a sus atrios. Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad; Temed delante de él, toda la tierra. Decid entre las naciones: Jehová reina. También afirmó el mundo, no será conmovido; Juzgará a los pueblos en justicia. Alégrense los cielos, y gócese la tierra; Brame el mar y su plenitud. Regocíjese el campo, y todo lo que en él está; Entonces todos los árboles del bosque rebosarán de contento, Delante de Jehová que vino; Porque vino a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con su verdad.”
Salmos 96:4-13 RVR1960
Bendiciones y feliz Miércoles!….🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, el único Libro que garantiza que cada palabra profética que contiene, siempre se cumplirá de manera precisa y puntual”