Las Tribulaciones Del Cristiano

📖 «Estas cosas les he hablado para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción; pero confíen, yo he vencido al mundo.» San Juan‬ ‭16:33‬ ‭RVC‬‬

Reflexión 🤔 Muchos creyentes se sienten descorazonados cuando empiezan la lucha cristiana. Comienzan a creer que Dios les ha abandonado, y que el cristianismo no es todo lo que dice ser; mayormente si les predicaron prometiéndoles que solo caminarían en prosperidad, "amor y paz". Pero las tribulaciones deben más bien considerarse como señales alentadoras. Porque tan pronto como un alma haya escapado de la trampa del Maligno, para convertirse a Jesucristo, el engañador procurará apoderarse de ella nuevamente y hará un despliegue de todas sus fuerzas para recapturar la presa perdida. Los ataques más vigorosos son los que se libran contra las fortalezas más potentes, y cuanto más fiera sea la batalla que deba librar el cristiano, más ha de ser una prueba de que el Espíritu Santo está obrado en su corazón. Dios no lo va a desamparar en su hora de necesidad.

Ilustración 📃 Federico Douglass, el gran orador negro, pronunció en cierta ocasión un lúgubre y pesimista discurso en los días en que las cosas parecían andar mal para los de su raza. Dijo:

  • Tenemos en contra al hombre blanco; tenemos en contra a los gobiernos; tenemos en contra al espíritu de la época. No veo esperanza alguna para la raza negra. Estoy agobiado por la tristeza.
    En eso se levantó una anciana que estaba en el auditorio y dijo: - Federico, ¿Acaso ha muerto Dios? .

No! Dios no está muerto, sólo está probando nuestra fe, así que estemos firmes en la fe, sin olvidar nunca que “Es mejor sufrir por hacer el bien, si así lo quiere Dios, que por hacer el mal.”
‭‭1 Pedro‬ ‭3:17‬ ‭DHHDK‬‬

Conclusión. “Si aún en las horas más oscuras creemos que de alguna manera hay un propósito en la vida, y que es un propósito de amor, hasta lo insoportable se hará soportable”. William Barclay

Oración 🙏 “Señor, en medio de la batalla de mis luchas espirituales, muchas veces no siento tu presencia y me pongo nervioso pensando si tal vez me haz abandonado para siempre, pero al leer tu Palabra, comprendo que esa es tu manera de probar mi fe, y mi corazón me dice que siga aferrado a Tí porque eres fiel, y porque no existe ni siquiera uno solo, que habiendo confiado en Ti termine defraudado. Anímame con tu Santo Espíritu consolador y fortalece mi fe y mi esperanza en Ti. Quiero crecer en mi comunión contigo, pero también aprender que cuando no te sienta, igual estás junto a mí. Ayúdame Señor en el nombre de quien tanto amas: Jesús, tu precioso hijo, amén!”.

Bendiciones y feliz Domingo!🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, porque sólo en ella aprenderemos que caminar con Dios y hacer su voluntad, nos llevará siempre en victoria, aún en tiempos de tribulación como ahora”

Anterior
Anterior

Salmo 103:13

Siguiente
Siguiente

De Bebé a Sicario