Las Vacas o Los Pobres
📖“¡Aprendan a hacer el bien! ¡Busquen la justicia y reprendan al opresor! ¡Aboguen por el huérfano y defiendan a la viuda!”
Isaías 1:17 NVI
Reflexión 🤔 La vida entre cristianos debe ser solidaria con los pobres y desprotegidos, como lo fue desde el surgimiento de la iglesia primitiva donde todo lo que tenían era compartido entre sí. Esa es la demostración práctica del amor. Por eso, dentro de las perfectas y sencillas leyes que Dios le dio a Israel, ordenó que una parte de los diezmos fuera destinada para atender a los huérfanos y a las viudas del país, y que al recoger las cosechas, dejaran en las siembra partes sin cosechar para que los pobres, viudas o extranjeros supieran que algo había para ellos, como fue en el caso de Ruth y su suegra Noemí. Qué hermosos sentimientos se despiertan cuando sabemos que el gobierno de una nación así como sus ciudadanos, se preocupan de verdad por los más necesitados y les comparten de lo que tienen. Eso es tener amor a Dios y al próximo!…Entre los paganos en cambio, no se toman ningunas precauciones para proteger a los pobres y a los necesitados.
Ilustración 📃“En un lugar de la India había un indio fanático que en su taller tenía colgada una caja, en la cual estaban escritas, en su dialecto, unas palabras que traducidas, decían esto: “Fondo para alimentar a las vacas.” El dinero reunido allí se usaba para alimentar a las vacas que por estar demasiado débiles no podían trabajar, o a las que habían sido compradas de los carniceros mahometanos. Se le preguntó a ese indio cómo eran atendidos los niños huérfanos, a lo cual él respondió: ‘¿Por qué hemos de alimentarlos y sostenerlos? Deben de haber hecho alguna cosa muy mala en su vida anterior.” Uff!..vaya confusión religiosa!..Aún piensas que todas las religiones llevan a Dios?..Pues mira lo que dice el Dios de Israel:
📖“¿Creen que el ayuno que me agrada consiste en afligirse, en agachar la cabeza como un junco y en acostarse con ásperas ropas sobre la ceniza? ¿Eso es lo que ustedes llaman “ayuno”, y “día agradable al Señor”? Pues no lo es!. El ayuno que a mí me agrada consiste en esto: en que rompas las cadenas de la injusticia y desates los nudos que aprietan el yugo; en que dejes libres a los oprimidos y acabes, en fin, con toda tiranía; en que compartas tu pan con el hambriento y recibas en tu casa al pobre sin techo; en que vistas al que no tiene ropa y no dejes de socorrer a tus semejantes. Entonces brillará tu luz como el amanecer y tus heridas sanarán muy pronto. Tu rectitud irá delante de ti y mi gloria te seguirá. Entonces, si me llamas, yo te responderé; si gritas pidiendo ayuda, yo te diré: “Aquí estoy.” Si haces desaparecer toda opresión, si no insultas a otros ni les levantas calumnias, si te das a ti mismo en servicio del hambriento, si ayudas al afligido en su necesidad, tu luz brillará en la oscuridad, tus sombras se convertirán en luz de mediodía. Yo te guiaré continuamente, te daré comida abundante en el desierto, daré fuerza a tu cuerpo y serás como un jardín bien regado, como un manantial al que no le falta el agua.” Isaías 58:5-11 DHHDK
📖“Dijo también Jesús al hombre que lo había invitado: —Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a tus vecinos ricos; porque ellos, a su vez, te invitarán, y así quedarás ya recompensado. Al contrario, cuando tú des un banquete, invita a los pobres, los inválidos, los cojos y los ciegos; y serás feliz. Pues ellos no te pueden pagar, pero tú tendrás tu recompensa el día en que los justos resuciten.” San Lucas 14:12-14 DHHDK
“La cantidad que das, refleja la cantidad de tu amor. Tanto ayudas, tanto amas.”
¿Verdad que mucha gente necesita el evangelio?
Bendiciones y feliz Domingo!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia, porque en ella se aprende la enseñanza del verdadero amor, el que se demuestra con obras y ayuda a los necesitados”