Lo Imposible Es Posible

Reflexión 🤔 Todas las grandes victorias del pueblo de Israel que describe la Biblia, fueron posible solo por el poder de Dios que los acompañaba. Y eso sigue vigente en cada creyente hasta el día de hoy. Las fuerzas y capacidades del ser humano se ven siempre muy limitadas, pero cuando desde el corazón clamamos a Dios, Él nos responde, y nos da lo que hace falta para conseguir lo imposible. Esto es la fe: nuestra fortaleza en Cristo y dependencia de Él, y sólo así… “A todo podemos hacerle frente, gracias a Cristo que nos fortalece.”
‭‭Filipenses‬ ‭4:13‬ ‭DHHS94‬‬

Ilustración 📃Un padre andaba construyendo una casa, y le pidió a su hijo que le ayudara diciéndole
—“Hijo, tráeme aquellas piedras grandes para que yo pueda seguir la construcción”
El hijo fue a hacer lo ordenado por su padre, pero cuando Intentó levantar aquellas pesadas piedras, no pudo levantar ninguna, por lo que un tanto frustrado, regresó a donde estaba el padre para decirle que no podía con aquellas piedras. El padre le insistió, diciéndole:
—“Hijo, prueba con todas tus fuerzas y verás que sí puedes”.
—“Papá, ya lo intenté con todas mis fuerzas y no pude”—respondió el muchacho.
—“Inténtalo otra vez”—insistió el padre, “pero hazlo con todas tus fuerzas”.
El hijo, que trataba de ser obediente, volvió al lugar donde se hallaban las piedras y probó nuevamente con otra diferente, pero tampoco pudo, lo intento con otra, y sucedió lo mismo. Así que convencido de su incapacidad, regresó y con enorme frustración, le dijo al padre lo que había sucedido:
—“Padre”, —dijo con lágrimas en los ojos-, —“ya probé con todas mis fuerzas y no pude levantarlas. ¡Lo siento, pero en verdad no puedo!”…

—“Hijo” -respondió el padre, —“yo te dije que probaras con todas tus fuerzas, y "Todas tus fuerzas" son las tuyas más las mías, pero todavía no me has pedido que te ayude”.

Frecuentemente nos sucede igual con los desafíos de la vida y reconocemos que no podemos resolver muchos de ellos, y el Señor insiste, diciéndonos que probemos con todas nuestras fuerzas, las que son las nuestras, más las de Dios, pero como lo ignoramos, nos damos por vencidos aunque su poder esté a nuestra disposición para alcanzar la victoria.

Porque “Él da fuerzas al cansado, y al débil le aumenta su vigor. Hasta los jóvenes pueden cansarse y fatigarse, hasta los más fuertes llegan a caer, pero los que confían en el Señor tendrán siempre nuevas fuerzas y podrán volar como las águilas; podrán correr sin cansarse y caminar sin fatigarse.”
‭‭Isaías‬ ‭40:29-31‬ ‭DHHS94‬‬

“Tú Señor, me has hecho fuerte como un toro salvaje; me has ungido con el mejor aceite.” Salmos‬ ‭92:10‬ ‭NTV‬‬

Conclusión. Creer que por nosotros mismos podremos resolver cada problema que se nos presente, es auto engañarnos, porque cuando hacemos lo posible sin conseguir buenos resultados por no pedir ayuda a Dios, nuestro corazón quedará en frustración, y nos daremos cuenta de nuestra impotencia, debilidad y limitaciones. Cuando los creyentes ya hemos llegado a ese punto, aprendemos a pedir y esperar la ayuda de Dios tal como lo entendió Pablo, quien dijo:
"Cuando me siento débil, es cuando en realidad soy fuerte". 2 Cor. 12:10

Bendiciones y feliz Miércoles! 🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, porque ahí encontraremos la clave para fortalecernos con el poder del Señor al enfrentar nuestros problemas”

Anterior
Anterior

Mateo 6:19

Siguiente
Siguiente

Romanos 5:8