Los Efectos de la Corrupción

📖“Los que encubren sus pecados no prosperarán, pero si los confiesan y los abandonan, recibirán misericordia.”
‭‭Proverbios‬ ‭28:13‬ ‭NTV‬‬

Reflexión 🤔 ¿Qué efectos tienen nuestras decisiones cuando las mismas son dirigidas por un comportamiento corrupto? El efecto más grande es el dolor y sufrimiento causado a segundas y terceras personas. Pero esto no es todo. También se siembra desconfianza, deshonra, falta de motivación de hacer el bien, y deseos de cambiar de trabajo u organización. 
Cuando el rey David le falló a Dios estando con Betsabé quiso cubrir su pecado tratando de que todos pensaran que el hijo que ella había concebido era de su esposo Urías. David mandó traer a Urías del campo de batalla y quiso que durmiera con su esposa. Urías, siendo un soldado de honor y de ética, no podía convencerse de ir a dormir con su esposa, mientras sus compañeros de guerra estaban peleando contra el enemigo en el campo de batalla. Ya para ese momento, David estaba profundamente sumido en la corrupción; pero lo que selló su suerte, por así decirlo, fue el acto de enviar a Urías, con la orden en sus propias manos, para que fuese puesto al frente de la batalla y así muriera. Un acto corrupto nos lleva a otro, y al final se tiene que pagar el precio de todos. Nadie está exento de cometer actos corruptos. El precio que pagó David fue doloroso para él, su familia, sus hijos y su pueblo. La siguiente cita narra el inicio y desarrollo de tan nefasto acontecimiento.

📖“Una tarde, al levantarse David de su cama y pasearse por la azotea del palacio real, vio desde allí a una mujer muy hermosa que se estaba bañando. Esta mujer estaba apenas purificándose de su período de menstruación. David mandó que averiguaran quién era ella, y le dijeron que era Betsabé, hija de Eliam y esposa de Urías el hitita. David ordenó entonces a unos mensajeros que se la trajeran, y se acostó con ella, después de lo cual ella volvió a su casa.

La mujer quedó embarazada, y así se lo hizo saber a David. Entonces David ordenó a Joab que mandara traer a Urías el hitita, y así lo hizo Joab.

Después le ordenó que se fuera a su casa y se lavara los pies. En cuanto Urías salió del palacio real, el rey le envió comida especial como regalo; pero Urías, en lugar de ir a su casa, pasó la noche a las puertas del palacio, con los soldados de la guardia real. Cuando le contaron a David que Urías no había ido a su casa, David le preguntó: —¿Por qué no fuiste a tu casa, después del viaje que has hecho? Y Urías le respondió: —Tanto el arca sagrada como los soldados de Israel y de Judá tienen como techo simples enramadas; igualmente Joab, mi jefe, y los oficiales de Su Majestad, duermen a campo abierto; ¿y yo habría de entrar en mi casa para comer y beber y acostarme con mi mujer? ¡Por vida de Su Majestad que yo no haré tal cosa! Pero David le ordenó: —Quédate hoy todavía, y mañana dejaré que te vayas. Y así Urías se quedó en Jerusalén hasta el día siguiente. David lo invitó a comer y beber con él, y lo emborrachó. Ya por la noche, Urías salió y se fue a dormir con los soldados de la guardia real, pero no fue a su casa. A la mañana siguiente, David escribió una carta a Joab, y la envió por medio de Urías. En la carta decía: «Pongan a Urías en las primeras líneas, donde sea más dura la batalla, y luego déjenlo solo para que caiga herido y muera. “Así pues, cuando Joab rodeó la ciudad para atacarla, puso a Urías en el lugar donde él sabía que estaban los soldados más valientes, y en un momento en que los que defendían la ciudad salieron para luchar contra Joab, cayeron en combate algunos de los oficiales de David, entre los cuales se encontraba Urías.”
‭‭2 Samuel‬ ‭11:16-17‬ ‭

Pregunta: Cuál ha sido nuestra actitud respecto de algún acto de corrupción?…

  • [ ] Negarlo y esconderlo?…o
  • [x] Confesarlo y arrepentirnos como hizo David?…

Conclusión. El mundo entero necesita salir de la corrupción mediante el arrepentimiento, la confesión y el perdón, tal como sucedió con David. Después de un hecho vergonzoso y culpable, aún queda una salida: el perdón y el infinito amor restaurador de nuestro creador que jamás desiste de salvarnos y apartarnos del mal porque Él hace nuevas todas las cosas, y a todos los humildes los lava de sus pecados, porque “El SEÑOR es compasivo y misericordioso, lento para enojarse y está lleno de amor inagotable. No nos reprenderá todo el tiempo, ni seguirá enojado para siempre. No nos castiga por todos nuestros pecados; no nos trata con la severidad que merecemos. Pues su amor inagotable hacia los que le temen es tan inmenso como la altura de los cielos sobre la tierra. Llevó nuestros pecados tan lejos de nosotros como está el oriente del occidente. El SEÑOR es como un padre con sus hijos, tierno y compasivo con los que le temen. Pues él sabe lo débiles que somos; se acuerda de que somos tan solo polvo.”
‭‭Salmos‬ ‭103:8-14‬ ‭NTV‬‬

Bendiciones y feliz Martes!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, porque sólo así comprenderemos que la misericordia del Señor es inagotable para los que a Él claman por perdón”

Anterior
Anterior

Isaias 26:4

Siguiente
Siguiente

Mateo 7:24