Lugares de Salvación
📖 “«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para dar buenas noticias a los pobres. Me ha enviado para anunciar libertad a los presos y dar vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos,”
Lucas 4:18 NBV
Reflexión 🤔 Es interesante escuchar el testimonio personal, del cómo cuándo y dónde, fuimos tocados por Dios para ser salvados por la fe en Cristo.
Escuchamos de muchas personas que fueron salvadas en la cárcel, y muchos otros en los hospitales apoyados con folletos de evangelismo; pero qué tienen en común estos dos lugares?…Que ambos son un estado de adversidad donde los presos o enfermos fueron “sacados de circulación” y obligados a reflexionar para replantearse su vida. Algunos lo harán para su bien y otros empeorarán.
Tanto las cárceles como los hospitales, ofrecen una oportunidad perfecta para la evangelización. Porque ahí, el ser humano está reducido en su libertad y en sus actividades de rutina, ahí, todos sus proyectos personales se ven suspendidos abruptamente, y por lo mismo, se encuentra más disponible para recibir y considerar algo más importante: los mensajes espirituales que se le entregan para que rectifique lo que le pueda quedar de vida. Aunque no deberíamos esperar nunca estar bajo ninguna de esas dos situaciones para arrepentirnos y entregar nuestra vida a Dios, Él las utilizará muchas veces como su último recurso para salvar a algunas personas, porque en medio de la prosperidad, comodidad y abundancia, pocos tendrán tiempo para escucharlo.
Ilustración 📃 Una enfermera escuchó a un enfermo grave internado en un hospital, diciendo en voz alta: -Señor, te bendigo porque me permitiste ser un leproso!…La enfermera, extrañada, le preguntó:
—Pero…¿cómo puede usted dar gracias a Dios por sufrir una enfermedad así?..El enfermo le respondió:
—Porque debido a ella vine al hospital, donde me hablaron de Cristo y encontré a mi Salvador, y aunque moriré aquí, ahora se que voy al cielo a vivir con El que tanto nos amó.
Alguna vez le has hablado de Cristo a un enfermo o a un preso?… has notado la atención con la que escuchan, y como aceptan lo que les dices?…En esas circunstancias ellos son tierra blanda y disponible para sembrar la Palabra de Dios que les llevará a la fe y posteriormente al cielo.
En una de las visitas para evangelización que mi esposa Minerva realizó al reclusorio de mujeres de esta ciudad de Fresnillo, una de ellas le decía: “Si a mi me hubieran hablado antes de Dios, no estaría hoy aquí”. Otra le aseguraba con determinación, que cuando saliera de prisión predicaría la Biblia a todos, comenzando con sus propios hijos. Esperamos que en verdad lo haya hecho.
Por todo eso, prediquemos siempre, en cualquier lugar y a cualquier persona, tal como Pablo le ordenó a Timoteo:
📖 “Con urgencia predica la palabra de Dios; hazlo sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar.”
2 Timoteo 4:2 NBV
Y a ti…cómo y dónde fue que te hablaron de Cristo?
Sigamos orando por el cese de la violencia, de los abortos y de las perversiones; pidamos que las próximas elecciones sean pacíficas y legítimas, y especialmente oremos porque Dios mande hambre de conocer su Palabra escrita en la Biblia, para obedecerla y sea así trasformado todo nuestro país.
Ya que el Señor nos dice: “Si mi pueblo se humilla, ora, me busca y deja su mala conducta, yo escucharé sus oraciones desde el cielo, perdonaré sus pecados y devolveré la prosperidad a su país. 2 Crónicas 7:14
Bendiciones y feliz Sábado!…🤗
“Habla de Dios y de la Biblia siempre, a tiempo, a destiempo, y en todo lugar; porque cualquier lugar puede ser siempre un buen lugar para salvación“