Muriendo Por Otros
📖“No es fácil que alguien se deje matar en lugar de otra persona. Ni siquiera en lugar de una persona justa; aunque quizás alguien estaría dispuesto a morir por la persona que le haya hecho un gran bien. Pero Dios prueba que nos ama, en que, cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.” Romanos 5:7-8 DHHDK
Reflexión 🤔 Los casos a lo largo de la historia acerca de personas que han dado su vida para salvar a otros, son muy escasos pero ciertamente impresionantes. Esos raros acontecimientos nos cuestionan sobre si acaso nosotros nos atreveríamos a hacer también algo igual.
Ilustración 📃 Claudio Barlow fue un doctor americano que estaba trabajando en china cuando azotó una epidemia que afectó a muchas personas, y el no pudo encontrar nada que la contrarrestara.
Pidió que dejasen entrar a los Estados Unidos a uno de sus pacientes para que estudiasen y observasen la enfermedad, pero esto le fue negado debido a lo contagioso de aquella enfermedad.
Entonces el Doctor Balow en China, acumuló muchos datos sobre esta enfermedad observando a sus pacientes, y regresó a los Estados Unidos llevando consigo dos frascos de gérmenes de esa mortal enfermedad.
Cuando el barco iba llegando, el doctor bebió el contenido de los frascos, luego fue a la universidad Jhons Hopkings y se entrego en manos de sus antiguos profesores, les dio sus notas y estudios que habia hecho en china y les dijo: "Quiero que experimenten conmigo, hagan lo que puedan, salvenme la vida si es posible; pero de alguna manera encuentren el remedio para la gente de china”.
Afortunadamente pudieron curarlo y salvar su vida y la de miles de personas mas.
Conclusión: Aunque en Jesus no había pecado, Él se identifico con pecadores como nosotros y busco un remedio para nuestro pecado, y este remedio fue el sacrificio de si mismo, porque “Nadie tiene mayor amor que este: el poner su vida por sus amigos.”
San Juan 15:13 RVC
Jesús dijo: “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. Juan 10:10
Bendiciones y feliz Domingo! 🤗
“Habla de Dios y de la Biblia para conocer
el inmenso amor del Padre que entregó a su Hijo a la muerte para salvarnos a nosotros pecadores”