Muros de Cartón
📖“Jesús le dijo a los judíos que creyeron en él: “Si siguen mi enseñanza, entonces ustedes son realmente mis discípulos. Conocerán la verdad y la verdad los hará libres.” Juan 8:31-32 VBL
Reflexión 🤔Cuando somos pesimistas, cualquier circunstancia nos limita. Dejamos de buscar soluciones aunque éstas estén muy al alcance de nuestra mano. Los obstáculos y muros que nos espantan nos parecen infranqueables aunque en realidad sean de papel y fáciles de derribar. Sin embargo la mayoría de las veces, la limitación está solo en nuestra imaginación que se da por vencida, dejamos de buscar una solución que bien pudiera estar muy cerca, y finalmente aceptamos la derrota y nos resignamos a vivir encarcelados, hasta que alguien nos demuestra lo sencillo de superar nuestras barreras.
Ilustración 📃En la Columbia Británica, las autoridades decidieron sustituir la vieja prisión de Fort Alcan. Había estado en servicio durante cientos de años, pero se necesitaban unas instalaciones nuevas.
Cuando la nueva prisión estuvo terminada, los reclusos fueron trasladados al nuevo edificio y se los puso a trabajar en el derribo de la vieja estructura. Entonces encontraron algo que los dejó atónitos.
Los muros de la vieja prisión no estaban hechos con acero, como todos pensaban. Estaban hechos de papel y arcilla pintados para que tuvieran el aspecto del acero. Las puertas de las celdas eran de acero, así como los barrotes de cinco centímetros de las ventanas. Pero las paredes eran solo arcilla y papel. Si los prisioneros hubiesen golpeado la pared con una silla, podrían haber roto la pared. Pero el aspecto de los muros los convenció de que la fuga era imposible.
Conclusión. Algunas personas están prisioneras de sus miedos. Temen probar cosas nuevas porque podrían ponerse en evidencia.
Hay niños que son tímidos, tan vergonzosos, que se sientan en un rincón mientras que los demás se divierten. Si pudiesen derribar el muro de su sentido de vergüenza, podrían tener más amigos y disfrutar mucho más de la vida.
Hay jóvenes a los que les encantaría volver a la universidad y prepararse en una carrera, pero tienen miedo de no poder lograrlo.
Sin embargo el salmista dice: ”En medio de la angustia clamé al Señor, y él me respondió y me dio libertad. El Señor está conmigo; no tengo miedo de lo que simples mortales me puedan hacer.”
Salmos 118:5-6 RVC
Hay gente de todas las edades que querría hablarle a los demás de Jesús, pero temen el rechazo porque se imaginan que alguien podría hacer broma de ellos o enojarse. Por eso se quedan sentados y dejan pasar las oportunidades de dar un poderoso testimonio.
¿Hay algo que te impida afrontar un desafío que merece la pena? No permitas que los muros de papel de la inseguridad te tengan atrapado. Apártalos de tu camino y aprovecha la libertad que Jesús te ha dado, pues “Si el Hijo los libertare, serán verdaderamente libres”.
Jesús también dijo: “El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí,
por cuanto me ha ungido
para anunciar buenas nuevas a los pobres.
Me ha enviado a sanar los corazones heridos,
a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros” Isaías 61:1 NVI
Bendiciones y feliz Viernes!...🤗
“Habla de Dios y de la Biblia sin ningún temor ni complejo; pues conocer y creer en Jesucristo, quien es el Camino, la Verdad y la Vida, nos define y capacita para llevarles el evangelio de la salvación por fe, a quienes han sido llenados de mentiras y de engaños por parte de Satanás el padre de la mentira, quien trabaja para que los que tanto necesitan de Cristo, sean engañados por los ídolos de yeso, de piedra, de madera, de pintura o de cartón”
Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.