Nacimientos o Santa Claus?

📖“Mientras estaban allí, llegó el momento para que naciera el bebé. María dio a luz a su primer hijo varón. Lo envolvió en tiras de tela y lo acostó en un pesebre, porque no había alojamiento disponible para ellos.”
‭‭—Lucas‬ ‭2:6-7‬ ‭NTV‬‬

Reflexión 🤔

Debido a su gran promoción, en navidad cada día se impone más la figura de Santa Claus, y disminuyen los tradicionales, cálidos, y evocadores nacimientos mexicanos.

Llega la navidad y cada año, una cara cubierta de pelo blanco, con un gorro rojo y traje del mismo color adorna casas, comercios y calles. Pero…y quién es él?…
La leyenda cuenta así:
“Hace miles de años, llegó al planeta Tierra, un ser que provenía de una galaxia muy lejana. Vivió en la zona que hoy se conoce como Escandinavia. Con su contagiosa alegría iba impartiendo, de zona en zona sus conocimientos sobre la vida en otros universos. Era alto, delgado y de aspecto muy juvenil. Su cuerpo emanaba brillante luz de tonalidad rojiza dorada.”
Ese personaje hoy en día, es mucho más gordo y con barba blanca, ya que la leyenda le describía como un ser bello, hermoso. Era rubio, con ojos azules grandes, cara ovalada, figura delgada y alta.
El aspecto de hoy en día se lo debemos a Coca Cola, que lo eligió para sus anuncios navideños hace muchos años, y le vistió con sus propios colores rojo y blanco, creando esa imagen bajo demanda y por diseño; un dibujo sobre papel, de un personaje ficticio que desplaza poco a poco, a un grandioso y único personaje que sí es real: Jesús!

Esa es la fuerza y proporción de la mentira que domina el mundo y que atrapa a los incautos que resisten a la única verdad que es Jesucristo.

Santa Claus es una tradición nórdica, que nada tiene que ver con el origen religioso y cristiano de nuestra navidad latina. La Navidad, conmemora y celebra la llegada del niño Dios Jesús, y nada tiene que ver con el “Espíritu de la Navidad”, ni con “Santa Claus”, ni con el “Festival de las luces de invierno”, etc.
Lo más triste de todo esto, es que este personaje regordete, ha ido desplazando al personaje central de lo que se celebra: Jesús, quien es el personaje central en la historia de la humanidad, pero en la navidad, ya poco se habla de Él, poco se adora a Él y cada día, la fiesta gira más en torno a aquel otro personaje vestido de rojo, y a las celebraciones que organizan para sí mismos los seres humanos. El mundo se olvida, o ignora, la gran historia del envio del hijo amado de Dios a esta tierra como el más grande regalo para todos, absolutamente para todos quienes lo acepten, claro está.

El personaje central no solo de navidades, sino de cada día en nuestra vida y en la historia de la humanidad, debe ser solo Jesús, el Cristo de Gloria y Poder, quien irrumpió en este mundo, no en un ficticio trineo, tirado por renos voladores, sino montado humildemente en un burrito. Tampoco vino lleno de cajas de regalos, sino con su corazón y sus manos llenos de bondad y de misericordia, esas manos que fueron clavadas para que hoy, tú y yo seamos libres y tengamos la posibilidad al morir, de estar eternamente en el lugar glorioso donde Él habita si es que creemos en Cristo y le obedecemos.

Desplacemos entonces de nuestra vida, al ficticio personaje de rojo, y pongamos en el centro de nuestro corazón al hombre/Dios real, aquél que derramó su sangre en el calvario, para darnos salvación y vida eterna.

📖”El nacimiento de Jesucristo fue como sigue: Estando su madre María desposada con José, antes de que se consumara el matrimonio, se halló que había concebido por obra del Espíritu Santo.
Y José su marido, siendo un hombre justo y no queriendo difamarla, quiso abandonarla en secreto.
Pero mientras pensaba en esto, he aquí que se le apareció en sueños un ángel del Señor, diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que se ha engendrado en ella es del Espíritu Santo.
Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque El salvará a su pueblo de sus pecados.
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo:
He aqui, la virgen concebira y dara a luz un hijo, y le pondran por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros”. —Mateo 1:18-23

Prepara tu corazón y permite que Jesucristo nazca en ti, aceptándolo y creyendo en Él.
Recuerda la cita de Hechos‬ ‭16:31‬ “—Cree en el Señor Jesús y serás salvo”

Conclusión:

El mayor gozo que se puede vivir cada Navidad, emana del corazón de quienes confiamos en Jesucristo.

Bendiciones y feliz Martes! 🤗
‭‭
“Habla de Dios y de la biblia, exalta a Cristo y ciérrale el paso a Santa Claus”

Anterior
Anterior

Mateo 5:14

Siguiente
Siguiente

Isaias 9:2