Navidad es Dios con Nosotros

📖 “El nacimiento de Jesucristo fue así: María, su madre, estaba comprometida para casarse con José; pero antes de vivir juntos se encontró encinta por el poder del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciar públicamente a María, decidió separarse de ella en secreto. Ya había pensado hacerlo así, cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, descendiente de David, no tengas miedo de tomar a María por esposa, porque el hijo que espera es obra del Espíritu Santo. María tendrá un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús. Se llamará así porque salvará a su pueblo de sus pecados.” Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: “La virgen quedará encinta, y tendrá un hijo al que pondrán por nombre Emanuel.” (que significa: “Dios con nosotros”). Cuando José despertó, hizo lo que el ángel del Señor le había ordenado, y tomó a María por esposa. Pero no hicieron vida conyugal hasta que ella dio a luz a su hijo, al que José puso por nombre Jesús.”

‭‭MATEO‬ ‭1:18-25‬ ‭DHHE‬‬

Reflexión 🤔 La fragilidad del niño Jesús, la sencilles de la navidad y la humildad del pesebre, no hacen más que hablar del gran amor con que Dios ama a toda la humanidad.

Ilustración 📃El Rey Santiago V de Escocia, solia de vez en cuando quitarse sus ropas reales para ponerse ropa humilde de campesino.

Viajaba libremente por su tierra de incognito haciendo amistad con la gente común, observando sus dificultades y sus obstáculos, y simpatizando con ellas en sus tristezas.

De esa manera, cuando volvía a su trono podía gobernar en una forma más competente a su pueblo, y con una compasión y misericordia paternales.

En igual forma Dios vino a la tierra en la persona de Cristo, como ser humano, para vivir con nosotros y mostrarnos su comprensión y solidaridad en nuestras necesidades como seres humanos, y de lo que Jesús hizo, nosotros debemos aprender.

📖 “Pensad entre vosotros de la misma manera que Cristo Jesús, el cual: Aunque era de naturaleza divina, no se aferró al hecho de ser igual a Dios, sino que renunció a lo que le era propio y tomó naturaleza de siervo. Nació como un hombre, y al presentarse como hombre se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, hasta la muerte en la cruz. Por eso, Dios lo exaltó al más alto honor y le dio el más excelente de todos los nombres, para que al nombre de Jesús caigan de rodillas todos los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra, y todos reconozcan que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.”

‭‭FILIPENSES‬ ‭2:5-11‬ ‭DHHED‬‬

Si Jesús, siendo Dios se humilló hasta el extremo, cuánto más deberíamos hacerlo nosotros.

📖 “Así que, si Cristo os anima, si el amor os consuela, si participáis del mismo Espíritu, si conocéis el cariño y la compasión, llenadme de alegría viviendo todos en armonía, unidos por un mismo amor, por un mismo espíritu y por un mismo propósito. No hagáis nada por rivalidad u orgullo, sino con humildad; y considere cada uno a los demás como mejores que él mismo. Que nadie busque su propio bien, sino el bien de los otros.”

‭‭FILIPENSES‬ ‭2:1-4‬ ‭DHHED‬‬

La venida de Jesús a la tierra, fue para que nosotros podamos ir al cielo, porque su gran poder actúa en nosotros para vida eterna.

📖 “Pido al Dios de nuestro Señor Jesucristo, al Padre glorioso, que os dé sabiduría espiritual para entender su revelación y conocerle mejor. Pido a Dios que ilumine vuestra mente para que sepáis cuál es la esperanza a la que habéis sido llamados, cuán gloriosa y rica es la herencia que Dios da a los que pertenecen a su pueblo y cuán grande y sin límites es su poder, el cual actúa en nosotros los creyentes. Este poder es el mismo que Dios mostró con tanta fuerza y potencia cuando resucitó a Cristo y lo hizo sentar a su derecha en el cielo, poniéndolo por encima de todo poder, autoridad, dominio y señorío, y por encima de todo lo que existe tanto en este mundo como en el venidero. Sometió todas las cosas bajo los pies de Cristo, y a Cristo mismo lo dio a la iglesia como cabeza de todo. Pues la iglesia es el cuerpo de Cristo, la plenitud de Cristo, que es quien lleva todas las cosas a su plenitud.”

‭‭Ef. ‭1:17-23‬ ‭DHH

“Habla de Dios y de la Biblia, y hoy prepara tu corazón de manera especial, para que puedas celebrar y festejar con tu familia la reunión de Nochebuena de una manera realmente cristiana”

Bendiciones y feliz Martes!...🤗

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

La Navidad es Cristo, y sin Él, no es Navidad

Siguiente
Siguiente

Excusas, Pretextos y Justificaciones