No Esparzas la Basura

📖 “La gente chismosa revela los secretos; la gente confiable es discreta.” Proverbios 12:13

Reflexión 🤔 Diariamente circula entre la gente, y aún a través de la boca de los amigos, millones y millones de chismes, ciertos o no, pero que afectan, lastiman, y hasta destruyen la reputación de las personas. Los chismes son información que no pedimos saber; y que NO nos beneficia en lo absoluto; sino que por el contrario, nos predispone contra aquellos a quienes se murmura. Los chismes son como la indeseable basura que afea el lugar donde la tiran, y afecta las emociones, el corazón y la salud física.

Ilustración 📃 Mientras iba conduciendo mi automóvil, observé un letrero que decía: $500.00 de multa por tirar basura en la autopista. Al poco tiempo vi otro letrero que decía: Basurero: 1,5 km. Poco después rebasé a un camión de basura que se dirigía hacia la planta de eliminación de la basura.

Mientras reflexionada en lo contaminante de la basura, pensé que con ella y con los chismes se pueden hacer tres cosas: la puedes recoger, la puedes esparcir o la puedes eliminar. Algunas personas recogen “basura emocional” porque les gusta siempre estar escuchando algún chisme selecto. Si tan sólo fueran “recolectores”, el problema no sería tan grave. Pero estos “recolectores” se asemejan a las detestables personas que tiran su basura en la vía pública contaminando lo que momentos antes estaba limpio, pero ellos insisten en esparcirla por la autopista de la vida. Gracias a Dios que también están aquellos otros que la eliminan. Colocan los desperdicios a donde tienen que ir: en «el basurero» del olvido.

📖Santiago 4:11 nos dice: «No hablen mal los unos de los otros.» Así que si no puedes decir nada útil, mejor no digas nada. Si escuchas un rumor dañino, colócalo de inmediato en la «la basura». Luego ora por la persona sobre la que están hablando mal, así como por el que lo difamó, y ya no divulgues más el chisme, sino elimínalo en silencio. El chisme morirá pronto si no se repite una y otra vez.
Sin duda hoy mismo podrás encontrar mucha basura de ese tipo (y también del otro). La puedes recoger, la puedes esparcir, o la puedes eliminar. Pídele a Dios que te ayude a hacer lo que a Él le agrada y lo que sea útil para los demás.

📖“Cuida tu mente más que nada en el mundo, porque ella es fuente de vida. Evita el decir cosas falsas; apártate de la mentira.” Proverbios‬ ‭4:23-24‬ ‭DHHDK‬‬

Bendiciones y feliz Viernes!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, y pide al Señor lo mismo que le pidió el rey David cuando le dijo: “Señor, ponle a mi boca un guardián; vigílame cuando yo abra los labios. Aleja mis pensamientos de la maldad; no me dejes andar en malas acciones ni tomar parte en banquetes de malhechores.”
‭‭Salmos‬ ‭141:3-4‬ ‭DHHDK‬‬

Contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo el verdadero evangelio.

Anterior
Anterior

No Entierres Tus Talentos

Siguiente
Siguiente

Victoria en la Adversidad