Qué Esperas de tus Hijos?

📖¡Vean qué bueno y agradable es que los hermanos vivan unidos! Es como el buen perfume que corre por la cabeza de los sacerdotes y baja por su barba hasta el cuello de su ropaje. Es como el rocío del monte Hermón, que cae sobre los montes de Sión. Allí es donde el Señor envía la bendición de una larga vida.”

‭‭Salmos‬ ‭133:1-3‬ ‭DHHDK‬‬

Reflexión 🤔Qué piensan los hijos acerca de cómo agradar a sus padres?...

Algunos hijos podrán pensar que ofrecerle regalos a sus padres es la mejor expresión de su amor hacia ellos, sin embargo, los padres no tenemos ningún interés en obsequios, porque antes que esperar recibir, los padres lo damos todo por ellos, y nuestra mayor complacencia, es verlos cerca unos de otros y en una sana convivencia familiar, lo cual no siempre se da en las familias. Lo mismo piensa el Señor cuando dice:

📖“»Así que, si al llevar tu ofrenda al altar te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí mismo delante del altar y ve primero a ponerte en paz con tu hermano. Entonces podrás volver al altar y presentar tu ofrenda.” San Mateo‬ ‭5:23-24‬ ‭DHHDK‬‬

Y es que como Padre bueno que es Dios, Él no se complace en ofrendas sino en la obediencia.

Ilustración 📃Un agricultor Chino tenía tres hijos. El primer hijo llegó a ser un rico hombre de negocios, en una ciudad; el segundo hijo tenía un importante cargo en el gobierno; y el hijo menor compró un campo a muchos kilómetros de su hogar.

El agricultor extrañaba a sus tres hijos. Ellos no iban a visitarlos muy seguido, porque estaban ocupados y vivían lejos. Pasaron los años, y a medida que se acercaba su cumpleaños número 75, sus amigos decidieron hacerle una gran fiesta de cumpleaños. Invitaron a mucha gente, incluyendo a sus tres hijos. El granjero estaba muy emocionado.

El día de su cumpleaños, el agricultor se sentó afuera, esperando a sus hijos. Un carruaje se acercó por el camino. “Debe ser mi hijo mayor”, pensó el hombre. Pero era solo la esposa de su hijo.

– Él no pudo venir —le dijo—Pero le manda un regalo maravilloso: le compró una hermosa casa.

El agricultor le agradeció, y esperó, al ver venir otro carruaje. Dentro de él se encontraba la esposa de su segundo hijo. Ella le dijo que su esposo lamentaba no haber podido venir, pero le enviaba ese hermoso carruaje como regalo de cumpleaños.

Finalmente, el viejo agricultor levantó la vista y vio a su hijo menor con toda su familia, caminando hacia él.

– Papá, no pudimos traerte un lindo regalo. No nos ha ido bien con nuestra granja este año. Pero, queríamos verte y decirte que te amamos.

El agricultor sonrió, y lágrimas de gozo corrieron por su rostro.

– Ese es el mejor regalo que podrían haberme dado —dijo. Y juntos entraron en la fiesta.

📖“»El padre le contestó: “Hijo mío, tú siempre estás conmigo, y todo lo que tengo es tuyo.”

‭‭San Lucas‬ ‭15:31‬ ‭DHHDK‬‬

Conclusión. No son acaso los padres quienes dejan herencia a sus hijos?...Dios nos ama, nos lo ha dado todo y quiere que pasemos tiempo con Él, y ese es también el mejor regalo que podemos darle a nuestros padres y darnos a nosotros mismos; por eso, a lo largo de las generaciones seguirá resonando siempre el mandamiento de Éxodo 20:12

»Honra a tu padre y a tu madre, para que vivas una larga vida en la tierra que el Señor tu Dios te da.”

Bendiciones y feliz Martes!…🤗

“Habla de Dios y de la Biblia, y deja que sus enseñanzas trasformen para bien toda tu vida y la de tu familia, cree en el Señor Jesús y serás salvo tú y tu casa” Hechos 16:31 RV-60

Por favor contribuye a que la vida en nuestra sociedad sea mejor, conociendo, viviendo y compartiendo esta reflexión que nos conecta con el evangelio.

Anterior
Anterior

El Control de las Emociones

Siguiente
Siguiente

Ves a Dios?